Sordo el más rápido y líder

Sordo el más rápido y líder

Dani Sordo ha ganado el primer tramo de la jornada del Vodafone Rallye de Portugal y se ha situado líder de la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

El español ha deleitado a los miles de compatriotas que han cruzado la frontera para animarlo y ha encabezado la tabla de tiempos con su Hyundai i20 WRC. Este resultado le ha valido para situarse líder del rallye por delante de Andreas Mikkelsen por sólo 0.1 segundos.

A pesar de ello, Sordo no se ha mostrado del todo contento, ha informado de que el motor de su i20 WRC hacía un ruido extraño y ha notado que no daba toda la potencia.

Ott Tanak ha sido segundo con el nuevo Ford Fiesta RS WRC, 1.5 segundos por delante de Mikkelsen, que sigue muy satisfecho con su rendimiento con el nuevo Polo R WRC 2015.

“Estaba trabajando en mi estilo de pilotaje hasta el final”, ha dicho. “No he arriesgado, sólo he buscado sentirme cómodo. Ha estado muy bien, me encanta”.

Tanak ha sido uno de los varios pilotos que ha informado que habían muchas tierras sueltas en la superficie blanda, y el líder del campeonato, Sébastien Ogier ha pinchado el neumático trasero derecho de su Polo R WRC y ha cedido 12 segundos.

Kris Meeke y Jari-Matti Latvala han sido cuartos y quintos con su Citroën DS 3 WRC y Polo R WRC respectivamente, pero han mantenido las mismas posiciones de la general por delante de Ogier que es sexto.

Thierry Neuville ha perdido más de 30 segundos, pero el belga ha dicho que no ha tenido problemas. “Todo está bien, he tenido un mal tramo, no he encontrado el ritmo. Habían muchas rocas y quería tener cuidado con los neumáticos”.

Elfyn Evans se ha parado a tres kilómetros de la meta por un problema eléctrico en su nuevo Fiesta RS WRC, mientras que Martin Prokop ha informado que no tenía frenos traseros en su coche.

Los organizadores y los servicios de emergencia han estado luchando las últimas 18 horas en extinguir los incendios forestales cercanos al tramo. Casi 250 personas y 60 vehículos han estado involucrados en la labores de extinción.

Info tramo: TC2

Ponte de Lima 1, 27.53km

Parte del tramo ya se utilizó en el pasado. Después de una parte inicial corta de asfalt, las pistas son de tierra fina con una base de arcilla. Es ancho y muy revirado. Los últimos kilómetros son más duros, es el tramo más largo del día.

Temas relacionados
Cargando...
Load next