Suárez cierra decimosexto en el Sonoma Raceway

Suárez cierra decimosexto en el Sonoma Raceway

Una extenuante competencia enfrentó Daniel Suárez la tarde de este domingo en el trazado californiano del Sonoma Raceway, donde finalizó en la posición 16, con un gran cierre en el último giro.

El piloto Telcel tuvo problemas desde la arrancada misma, tras tomar la bandera de salida en la undécima plaza, al bloquear violentamente los neumáticos para evitar una colisión, no así el daño por completo, por lo cual tuvo que ir a fosos, perdiendo terreno que ya no pudo recuperar.

El infortunio mandó al regiomontano hasta más allá de los primeros 30 puestos, en lo que fue un golpe brutal a sus aspiraciones, pues una visita a pits en bandera verde por una emergencia fuera de programa siempre termina pagándose muy caro.

Paulatinamente, logró recuperar algunas posiciones en medio de una auténtica batalla de gladiadores. Fueron 13 los cambios de liderato entre 10 pilotos en el circuito de cuatro kilómetros, el primero de la temporada en la categoría estelar de la NASCAR estadounidense.

Fiel a su costumbre, Daniel no dejó de pelear. De hecho, en la última vuelta consiguió adelantar tres puestos para colarse hasta el peldaño 16 de manera extraoficial, lejos, desde luego, de la muy realista aspiración de salir de Sonoma con un top-10.

La victoria tras las 110 vueltas pactadas fue para Kevin Harvick, seguido por Clint Bowyer y Brad Keselowski.

La decimoséptima ronda de la temporada se disputará el próximo sabado, cuando la categoría regrese al espectacular óvalo de Daytona.

Temas relacionados
Cargando...
Load next