Suárez remata una gran carrera en New Hampshire con el 6º lugar

Suárez remata una gran carrera en New Hampshire con el 6º lugar

Daniel Suárez hizo gala de gran determinación y paciencia para quedarse con la sexta posición este domingo en el New Hampshire Motor Speedway, donde la NASCAR Cup Series disputó la ronda 19 de la temporada.

El piloto Telcel tomó la largada en el puesto 14 y durante la mayor parte de las 301 pactadas al óvalo de 1.05 millas (mil 703 metros) se mantuvo en esa zona peligrosa, entre el décimo y vigésimo puestos, saliendo avante de cualquier contratiempo, en especial en la primera mitad que resultó accidentada.

Al final de la primera etapa, programada a 75 giros, el regiomontano mostró un ligero retroceso que lo mandó al puesto 21, sin embargo, hacia la conclusión de la segunda etapa, de 75 vueltas más, logró recuperarse para instalarse en 13, entre un nutrido lote de 39 bólidos.

En la última etapa, de 151 vueltas, Suárez hizo lo que mejor sabe hacer. Con mucha paciencia y buen tino, fue llevando el auto 19, que cada vez lucía mejor, hasta el top-10 y sobre el final atacó con gran confianza al volante, para llevarse la sexta plaza. La victoria fue para Denny Hamlin, también piloto del Joe Gibbs Racing.

Con el de este domingo, el mexicano llegó a cinco top-10 en la temporada e igualó su mejor resultado en la máxima categoría de la NASCAR estadounidense, un sexto puesto logrado en Dover.

La próxima jornada del campeonato se disputará el sábado entrante en el óvalo de Kentucky.

Daniel Suárez (#19 ARRIS-Toyota-Telcel):"Tuvimos algunos altibajos, pero los muchachos nunca se rindieron. El equipo trabajó muy duro durante toda la carrera y, de hecho, la mejor corrida que realicé fue la última, cada vez tuve un mejor auto. Estoy muy orgulloso de ellos. Espero que sigamos así. Me sentí más confiado en la pista manejando y con gran velocidad. Hay que seguir trabajando porque quiero ganar este año. Quiero trofeos".

Temas relacionados
Cargando...
Load next