Suárez se lleva de Daytona 500 mucho aprendizaje

Suárez se lleva de Daytona 500 mucho aprendizaje

Un fin de semana de mucho aprendizaje vivió Daniel Suárez en el Daytona International Speedway, donde un contacto en la última etapa lo obligó a retirarse de la edición 2017 de Daytona 500.

Pese a que el mexicano estaba realizando una gran remontada, no pudo concluir como él y su equipo, el Joe Gibbs Racing, hubieran querido, ya que tras librarse de más de cuatro colisiones ya no pudo escaparse cuando ocupaba la novena posición, y desafortunadamente el equipo ya no pudo regresarlo a la pista.

Daniel comenzó la competencia en la decimonovena posición, fue perdiendo posiciones e incluso llegó a ubicarse en el puesto 40, lapeado con dos vueltas, esto debido a que fue sancionado en su primera parada en pits por exceso de velocidad. Terminó la primera etapa de la competencia en dicha posición.

En la segunda fase recuperó poco a poco posiciones y librando los diversos choques que se presentaban. Ya para la última etapa, el piloto del auto #19 se encontraba en el top-10; restando 59 giros llegó una nueva bandera amarilla y un contacto que lo llevó a retirarse.

Más de 15 autos se retiraron de la complicada y muy accidentada competencia, fecha inaugural de NASCAR Cup Series.

Al concluir Daytona 500, Suárez explicó: “No creo que realicé un buen trabajo, no logré reducir la velocidad suficientemente para entrar a mi caja. Teníamos un buen auto para conseguir un buen resultado y es una pena salir por un choque múltiple. Las estrategias de los equipos fueron muy agresivas pero no locas. Aprendí mucho para seguir adelante”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next