Suninen va por el Top 6

Suninen va por el Top 6

El debutante con un World Rally Car, Teemu Suninen, cree que acabar en las seis primeras posiciones de los próximos rallyes podría abrirle las puertas de la categoría reina del WRC.

El piloto del WRC 2 correrá con un Ford Fiesta WRC el Orlen 74º Rallye de Polonia de la próxima semana (29 de junio - 2 de julio), menos de tres años después de su debut en el campeonato.

Además competirá con uno de los coches del M-Sport World Rally Team en el Neste Rallye de Finlandia (27 - 30 de julio). Ambos rallyes se caracterizan por sus rápidas pistas de tierra repletas de saltos.

“Mi objetivo es mejorar mi pilotaje y, por supuesto, va a ser un rallye difícil para saltar del WRC 2 al WRC, que es mucho más complicado", dijo el piloto de 23 años a wrc.com.

“Trataremos de lograr un buen resultado. Diría que terminar entre los seis primeros sería genial, sin errores y sin problemas".

Suninen probó el Yaris WRC del Toyota Gazoo Racing el año pasado cuando el equipo preparó su regreso al WRC. También tiene la ventaja de haber realizado dos días de test  en Gran Bretaña antes de Polonia, su primera oportunidad de pilotar un Fiesta WRC.

“Creo que las curvas de velocidad media y alta son donde se puede sentir mucho más la potencia y es necesario cambiar el estilo de pilotaje”.

“En este punto en mi carrera sé bien cómo pilotar un coche R5. Pero en un World Rally Car necesitas frenar en lugares en los que pasarías a fondo con el R5. Las notas se mantendrán iguales, pero sólo necesito manejar estos coches un poco diferente”, explicó.

Suninen se une a Esapekka Lappi como los finlandeses de última generación en entrar en la categoría World Rally Car. Lappi terminó en una notable cuarto plaza en Italia en sólo su participación con Toyota a principios de este mes y se espera que dispute todas las citas restantes de este año.

“Quiero seguir a Esapekka e incluso tratar de vencerlo", comentó Suninen, quien terminó segundo por detrás de su compatriota en el WRC 2 2016.

“Es bueno ver que el piloto con el que estábamos luchando el año pasado ahora está haciendo muy buenos resultados. El futuro se ve bien para los finlandeses, pero todavía tenemos que hacer trabajar mucho los dos”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next