Tanak al ataque

Tanak al ataque

Ott Tanak continúa con su particular remontada en el Neste Rallye de Finlandia después de que se haya colocado cuarto tras los dos primeros tramos del bucle de la tarde.

Después de los problemas que le costaron mucho tiempo ayer, Tanak ha completado una gran remontada, que sólo se ha visto algo lastrada por una ponchadura esta mañana, para pasar del octavo al cuarto lugar en un grupo de cinco pilotos que está separado por pocos segundos.

Ha superado a Mads Ostberg, Hayden Paddon y Thierry Neuville en el tramo de Päijälä colocarse al frente de esta brillante lucha de cinco.

La lluvia caída durante la asistencia de mediodía ha impulsado a Tanak ha optar por neumático de compuesto blando, aunque finalmente las condiciones eran más secas de lo esperadas. “Estamos con los neumáticos adecuados y luchando un poco, pero vamos a seguir apretando”, ha dicho.

El líder de la carrera Kris Meeke ha sido el más rápido en las dos especial. Él ha sido el mejor en Ouninpohja por segunda vez por 5.8 segundos sobre Jari-Matti Latvala antes batir al finlandés por una décima de segundo en Päijäla, incrementando su ventaja hasta los 42.3 segundos.

“Tengo una buena ventaja en cabeza y estoy pilotando a un buen ritmo para mantener la concentración. Estos tramos son muy bonitos”, ha explicado Meeke.

Latvala ha salido ileso de una salida en Päijälä. “He atacado y lo he pasado muy bien, pero había un lugar donde había cambiado las notas y he entrado un poco más rápido. He aterrizado en el lado de una zanja y he podido ver a todos los aficionados corriendo”, ha explicado.

Craig Breen ha retenido el tercer lugar, a pesar de perder algunos segundos en Päijälä.  “No dispute este tramo a velocidad rápida esta mañana debido al accidente de Camilli. Es una especial rápida y se necesita un compromiso real, pero estaba atrapado. He intentado no cometer errores, pero ¿qué se puede hacer?”, ha declarado el irlandés.

Neuville, Paddon y Ostberg están separados por 4.0 segundos y han abierto una brecha con Andreas Mikkelsen, que abre pista y ha sufrido limpiando la carretera. El décimo clasificado, Kevin Abbring, se ha quedado sin la leva del cambio de su Hyundai i20 WRC y su motor ha fallado cuando ha tenido que cambiar manualmente.  

Info tramo: TC17/18

TC17: Ouninpohja 2, 33.00 kilómetros
El legendario Ouninpohja es considerado como la prueba definitiva de la especialidad. Este año tendrá el desafío adicional de ser disputado en la dirección opuesta por primera vez desde 1994. Es una montaña rusa de principio a fin, con más de 75 saltos. Es estrecha hasta la famosa horquilla de Kakaristo, después de la cual la pista se hace  más ancha.

TC18: Päijälä 2, 23.50 kilómetros
Mikko Hirvonen se refiere a este tramo como "el hermano pequeño del Ouninpohja” Es una especial impresionante con saltos y zonas técnicas en pistas anchas y rápidas. Los últimos 4 km son un poco más lento, pero el resto del tramo está es como una montaña rusa. Finlandia en su mejor momento.

Temas relacionados
Cargando...
Load next