Tanak espoleado tras la ocasión perdida en Polonia

Tanak espoleado tras la ocasión perdida en Polonia

El estonio Ott Tanak va a intensificar sus esfuerzoa para lograr su primera victoria en el WRC esta semana en el Neste Rally de Finlandia (del 28 al 31 de julio) después de perder el triunfo en el último momento de la cita anterior.

El piloto del DMACK World Rally Team fue líder durante gran parte de la carrera en Polonia hasta que su Ford Fiesta RS WRC sufrió una ponchadura en la penúltima especial que dio la victoria a Andreas Mikkelsen. Tanak quedó desconsolado en la meta y prometió que volvería a intentarlo.

Y mientras se prepara para el Rally de Finlandia, el estonio a hablado con wrc.com sobre sus preparativos para el rallye de esta semana.

“Polonia mostró que tenemos que trabajar todavía más . Perdimos la victoria. Para tener mejor suerte se necesita ser más fuerte, eso es lo que creo que tenemos que trabajar más para ser más consistentes A este nivel muy importante dominar un rallye de la forma que lo hicimos en Polonia, es una muy buena sensación, pero creo que no será fácil repetir en Finlandia”, ha dicho.

“El objetivo será estar cerca de la cabeza y tratar de mantenernos en contacto con la pelea por el liderato como la que vimos en Polonia, nunca se sabe lo que puede pasar.  Por supuesto iré al máximo. Lucharé si tenemos una oportunidad”.

Finlandia será el segundo rallye de tierra blanda para la nueva gama de neumáticos de DMACK que se introdujo en el Vodafone Rallye de Portugal. Los súper rápidos tramos de esta semana son parecidos a los de Polonia, pero Tanak no quiere ponerse en el grupo de favoritos.

“Finlandia es un rallye mucho más exigente”, ha explicado. “Polonia es bastante plano y no tan duro para los neumáticos o el coche Es muy blando y rápido, con ritmo. Puedes cometer un par de errores y seguir en carrera”.

“En Finlandia necesitas ser más preciso. Creo que los intervalos de tiempo serán más pequeños que en Polonia y si regalas un segundo o dos aquí es casi imposible de recuperar”.

Después de los reconocimientos previo y una actuación limpia en el shakedown, Tanak ha añadido que está ansioso por empezar a competir. “Los tramos están genial. No hay ninguno que no me guste. Para mí todos son increíbles. Todo se ve bien y el coche está funcionando bien."

Temas relacionados
Cargando...
Load next