Tempestini aprovecha los problemas de Pryce

Tempestini aprovecha los problemas de Pryce

Simone Tempestini consiguió un cómodo liderato en la categoría Junior WRC durante la segunda etapa del 72º Lotos Rallye de Polonia, después de que Osian Pryce, primer clasificado durante gran parte de la carrera, sufriera problemas.

El italiano terminó la penúltima etapa del sábado con una ventaja de 60.1 segundos, después de que un fallo en el encendido del motor retrasa por la tarde al galés.

Tempestini ganó las dos primeras especiales de la jornada para acortar la distancia el líder la noche anterior. Pryce se desquitó con dos victorias que le permitieron estirar su ventaja a casi 30 segundos, antes de que el fallo de encendido se iniciara en el tramo quince y perdurara durante toda la siguiente especial, acarreándole una pérdida de 90 segundos.

Henri Haapamaki terminó la etapa tercero, a 32.9 segundos de Pryce. Matthieu Margaillan, Federico Della Casa y Mohammed Al Mutawaa completaron las seis primeras posiciones. Todos ellos compiten con sendos DS 3 R3-MAX de Citroen.

El líder del campeonato, Quentin Gilbert, sufrió un prematuro abandono. Problemas con el cambio dañaron su embrague durante la primera etapa, pero su equipo no fue capaz de reemplazarlo en el tiempo permitido. Esperaban que sobreviviera a la segunda jornada, pero en el tramo once se rompió.

Temas relacionados
Cargando...
Load next