Tempestini logra su primer triunfo en la Júnior

Tempestini logra su primer triunfo en la Júnior

Simone Tempestini se anotó su primera victoria del FIA Júnior WRC en el 72º LOTOS Rallye de Polonia.

El italiano superó por 47.9 segundos a Osian Pryce, líder durante buena parte de la carrera, después de casi 300 kilómetros de velocidad pura en las pistas de tierra del país polaco. El finlandés Henri Haapamaki terminó tercero, 54.3 segundos más atrás. Todos ellos compitieron al volante de sendos DS 3 R3-MAX de Citroën.

Pryce fue líder desde el principio, pero después de verse envuelto en el polvo de otro competidor durante la tarde del viernes, Tempestini le arrebató el primer puesto. El galés recuperó rápidamente recuperó el liderato, hasta que un fallo en el encendido del motor le acarreó una pérdida de alrededor de un minuto en la tarde del sábado.

Eso permitió a Tempestini recuperar el liderato. El italiano administró su ventaja en las dos especiales del domingo.

"Me encantan los tramos rápidos que disputamos en este rallye. Hicimos todo lo posible por ganar y nos funcionó. El objetivo será el mismo en la próxima ronda en Finlandia. Es también un rallye rápido, aunque el terreno sea diferente ", dijo.

Matthieu Margaillan, Federico Della Casa y Mohammed Al Mutawaa completaron las seis primeras plazas. Jean-René Perry se retiró con una insolación a causa del calor, mientras que Pierre-Louis Loubet no pudo tomar la salida al accidentarse en el shakedown.

Quentin Gilbert recibió una penalización de 40 minutos después de retirarse el sábado por la mañana cuando rodaba segundo a causa de una avería en el embrague. El francés se reenganchó el domingo bajo la norma Rally 2 y fue el último de los siete pilotos que concluyeron la prueba. Aún así, se mantiene líder de la general con 11 puntos de ventaja sobre Tempestini.

Temas relacionados
Cargando...
Load next