Título del WRC2 a la vista para Tidemand

Título del WRC2 a la vista para Tidemand

Pontus Tidemand tiene la oportunidad de conquistar el título del WRC 2 en el ADAC Rallye de Alemania de este fin de semana.

El sueco ha dominado la categoría de apoyo principal del WRC con su Skoda Fabia R5 con cuatro victorias y un segundo lugar en sus cinco participaciones.

Cuarto o mejor será suficiente para Tidemand, siempre y cuando Teemu Suninen no gane en las impredecibles carreteras asfaltadas de Alemania. Si el finlandés obtiene el máximo de puntos, la lucha por el título llegará a la siguiente cita en España.

La experiencia de Tidemand podría ser un factor clave. Él ha corrido aquí cuatro veces antes, ganando el WRC 2 en 2014, y sabe cómo el tiempo impredecible puede ser clave para el resultado.

"En esta época del año el clima está cambiando mucho. Puede pasar de soleado a lluvia en 10 minutos. Si el tiempo es así, puede ser uno de los rallyes más duros de la temporada", dijo.

Suninen regresa al WRC 2 después de impresionantes actuaciones en Polonia y Finlandia cuando terminó sexto y cuarto en general en sus dos primeras apariciones en la categoría World Rally Car.

"No importa en qué categoría compitamos, el desafío sigue siendo el mismo y tenemos que mostrar nuestra velocidad", dijo el piloto finlandés. "Este rallye siempre ha sido difícil. No hay mucho asfalto limpio y las condiciones están cambiando todo el tiempo. "

Esta décima prueba de la temporada tiene una gran lista de inscritos. Eric Camilli, cuarto en la general, y Jan Kopecký, dos posiciones más atrás, se alinean con sus Fiesta y Fabia respectivamente.

Quentin Gilbert reclutó la ayuda del ex piloto de Mitsubishi, Hyundai y Peugeot Freddy Loix en sus preparativos, mientras que Benito Guerra, el campeón del Júnior WRC, Simone Tempestini y Gus Greensmith pueden mejorar sus posiciones en el Top 10.  

Las esperanzas locales descansan en el campeón europeo junior Marijan Griebel, quien hace su debut en el WRC 2 con un Fabia R5.

Temas relacionados
Cargando...
Load next