Total, clave en el desempeño del monoplaza del equipo DS Performance en la Fórmula E

Total, clave en el desempeño del monoplaza del equipo DS Performance en la Fórmula E

A partir del ePrix de Buenos Aires, tercera fecha del Campeonato FIA Fórmula E a celebrarse este 18 de febrero, el bólido DSV-02 del equipo DS Performance, marca del grupo francés PSA, correrá con un lubricante de transmisión suministrado por Total, líder en aceites automotrices con la gama más completa del mercado; esto en el marco de la alianza estratégica que ambas firmas tienen pactada hasta 2021. La estrategia apunta a garantizar que el monoplaza optimice el rendimiento de la caja de velocidades y mejore su desempeño energético.

“Esta asociación con Total nos ha permitido ganar eficacia, pues los lubricantes, fluidos, y grasas, elaborados por sus investigadores nos aportarán un beneficio significativo en términos de performance y nos dejarán ir aún más lejos en nuestras investigaciones”, señaló Xavier Mestelan Pinon, director de DS Performance. Añadió que el equipo eligió la Fórmula E debido a que este serial ofrece el campo de investigación más amplio en el ámbito del automovilismo actual. “En cada etapa del desarrollo de nuestro DSV-02 descubrimos soluciones a nuevas limitaciones”, detalla.

El lubricante fue formulado exclusivamente a la medida del modelo DSV-02 en el Centro de Investigación de Solaize (CReS, por sus siglas en francés), perteneciente a Total, marca que propondrá a DS Performance otros fluidos diseñados a optimizar la refrigeración del motor y su controlador, que reducirá significativamente el consumo eléctrico del automóvil.

Pierre-Gautier Caloni, director de Total Compétition & Sponsoring, subrayó que “la Fórmula E encarna la expresión deportiva de la evolución de la industria automotriz en lo que respecta al mix energético, y los valores de este campeonato son compartidos por Total”. Asimismo, destacó que la asociación con DS Performance les permite a sus ingenieros desarrollar lubricantes, fluidos y grasas, específicos en condiciones de exigencia extrema. “En un futuro, una transferencia de tecnología permitirá que los propietarios de vehículos eléctricos se beneficien con estos productos”, aseveró.

De acuerdo con el ejecutivo, la Fórmula E, prueba dónde sólo compiten autos propulsados por energía eléctrica, aporta valor agregado a la movilidad de todos, y es que son los mismos investigadores quienes diseñan las distintas gamas para el automovilismo destinadas al público en general. “Tenemos un verdadero laboratorio del circular mejor”, concluyó Pierre-Gautier Caloni.

Total es una firma que se ha enfocado en ofrecer a sus socios innovaciones tecnológicas para una extrema resistencia de los motores, como el desarrollo de este producto exclusivo que permitirá la optimización en el rendimiento del DSV-02, aportando mayor potencia y una mejor gestión de su consumo energético. Por lo pronto, la dupla DS Performance y Total se encuentra más que lista para instalarse en la parrilla de salida del ePrix de la capital argentina.

Cargando...
Load next