Toyota "a fondo" con el desarrollo del Yaris WRC

Toyota "a fondo" con el desarrollo del Yaris WRC

Toyota Motorsport está probando “a fondo” su nuevo Yaris WRC y ha revelado que podría disputar alguna prueba antes de su debut en el Campeonato del Mundo en 2017.

El equipo con sede en Alemania llevó a cabo ocho jornadas de test con el Yaris en 2014 y este año este programa ascenderá hasta las 12, y han comenzado en trabajar en un coche extra ya que el programa en el WRC vio la luz verde hace dos meses.

“La mayoría de los test serán en Europa, pero habrá uno o dos en el extranjero”, ha explicado el vicepresidente de Toyota Motorsport, Rob Leupen, a wrc.com. “Nuestro próximo test será a finales de abril y la atención se centra en el desarrollo del motor y las suspensiones. Actualmente tenemos dos coches que estamos utilizando lo más posible. Un tercero está a punto de ser finalizado”.

“Además de los test, tenemos unas grandes instalaciones y plataformas internas que podemos utilizar, por lo que utilizamos todas las opciones y posibilidades”.

Leupen ha hablado sobre los tres pilotos de test de Toyota, el piloto del Campeonato del Mundo de Resistencia, Stéphane Sarrazin, el múltiple campeón finlandés Sebastian Lindholm y el joven francés Eric Camilli. “Estamos muy satisfechos con sus respuestas y estamos contentos con lo que estamos logrando. Por supuesto, siempre les gustaría hacer más, pero por el momento vamos bien”.

Leupen ha agregado que mientras que el equipo no volverá al WRC antes de los 21 meses que restan para el inicio de la temporada 2017, el coche sí que podría hacer su debut en competición antes: “No puedo confirmar nada, pero podría ser y nos gustaría correr con nuestro Yaris WRC en algún otro campeonato, en un certamen inferior. Veremos a ver”.

No habrá cambios significativos en el Yaris de serie y el de 2017, por lo que el World Rally Car se basará en el modelo existente, pero construido bajo los reglamentos técnicos de la FIA que aún no han sido acordados. A pesar de ello, Leupen no espera grandes cambios en la reglamentación que pudiesen alterar radicalmente el conjunto.

“Creo que será más una evolución de lo que tenemos ahora”, ha añadido. “Sabemos lo que está disponible hoy en día en el mercado para su desarrollo técnico, y creo que la atención se centrará en las suspensiones y el motor. Entiendo que haya cierta discusión sobre el tamaño de la brida del turbo. Sobre la base de la normativa vigente, creo que va a ser más un cambio paso a paso para 2017, no será algo completamente revolucionario”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next