Toyota quiere progresar en la tierra

Toyota quiere progresar en la tierra

El equipo Toyota Gazoo Racing cuenta con mejoras técnicas en su Yaris WRC y con antiguos ganadores entre sus pilotos para intentar mejorar su rendimiento en los tramos de tierra del próximo YPF Rallye de Argentina (del 2 al 30 de abril).

Después de un buen inicio de año, y una victoria sorpresa en la segunda cita en Suecia, los pilotos del equipo Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen tuvieron problemas y terminaron sexto y séptimo respectivamente en el Rally Guanajuato México del mes pasado con el Yaris WRC.

Desde entonces, ambos pilotos han participado en una prueba previa a la carrera en Cerdeña, en caminos que eran representativos de las condiciones de tierra que se encontrarán en Argentina.

El director del equipo, Tommi Mäkinen, tres veces ganador del Rallye de Argentina (con Mitsubishi en 1996, 1997 y 1998) ha dicho que han progresado: “Aprendimos muchas cosas útiles de México en particular, con la tierra y la altitud. Será útil para Argentina, hemos estado mejorando el coche con cada rallye, así que nuestro objetivo es mejorar en Argentina. Creo que estamos en una posición más fuerte ahora que en México, así que podemos apuntar a un buen resultado”,  ha explicado.

Además de la perspectiva ganadora de Mäkinen en la cita suramericana del WRC, ambos pilotos también han subido al escalón más alto del podio. Latvala se llevó la victoria en 2014, mientras que Hänninen ganó en 2010 cuando la prueba no formaba parte del calendario del WRC, sino que perteneció al Intercontinental Rally Challenge.

“Siempre he tenido una muy buena sensación en el Rallye de Argentina”, ha explicado Latvala. “Lo hemos ganado antes, e incluso el año pasado lideramos hasta que tuvimos un problema y nos salimos el sábado por la tarde. [Desde México] he estado trabajando en los ajustes de los diferenciales en particular: no sentía que fueran Lo mejor para mí en México, así que eso es algo que realmente quería mejorar para Argentina, y ahora tenemos algunas buenas soluciones”.

Hänninen también se hizo eco de los buenos recuerdos que guarda de este rallye. “Realmente estoy deseando regresar allí después de muchos años de ausencia, ya que es uno de mis rallyes favoritos de tierra”, dijo.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Temas relacionados
Cargando...
Load next