Triunfa Calderón en NASCAR Peak Aguascalientes

Triunfa Calderón en NASCAR Peak Aguascalientes

El piloto Arris-Telcel-Castrol Edge, Abraham Calderón, tuvo una extraordinaria actuación este domingo en el Óvalo Aguascalientes, para conquistar su segunda victoria de la temporada 2017 de Telcel Presenta NASCAR Peak México Series con grandes rebases ya sobre el final.

Caderón dio un paso contundente que lo consolida en la lucha por el título y, de paso, dio al equipo Telcel una nueva bandera a cuadros ante los aficionados aguascalentenses que se hicieron presentes en forma masiva en la sexta fecha de la serie de automovilismo más importante del país.

Fue una carrera por demás emocionante, ya que quien ocupó la primera posición casi en la totalidad de la competencia fue Rogelio López, que por problemas con la suspensión delantera izquierda tuvo que abandonar en su tierra.

Tras el abandono de López, la pelea se puso más aguerrida. Rubén García Jr. estaba en primero, seguido de Calderón y Héctor Aguirre, quien por breves momentos tomó la delantera y Abraham quedó tercero, pero en una curva el piloto del auto #2 aceleró a fondo y logró el rebase para colocarse en el primer puesto.

Fue así como el regiomontano logró su segundo triunfo en lo que va de la temporada y con ello se acerca a los primeros puestos en el estado del campeonato. Además, se agenció la tercera posición en los Tractocamiones.

Abraham Calderón (#2 Arris-Telcel-Castrol Edge):
Categoría V8 - 1º / Tractos - 3º

"Muchas gracias a mi equipo y patrocinadores, que es quienes me permite estar aquí celebrando. Fue una carrera muy difícil, no traíamos el mejor coche pero a base de trabajar toda la carrera, tratar de ajustar nuestro coche para cerrar fuerte. Y bueno, logramos una victoria que es importante, hay que seguir trabajando. Agradezco a toda la gente que está aquí presente".

Luis Felipe Montaño (#17 Telcel-FedEx):
Categoría V8 - 9º

"Logramos un top-10, en el campeonato nos va bien, debemos de mejorar una posición, debo de estar en el tercer puesto, no tuvimos el setting que buscábamos, el coche tenía mucha ida de frente en la mitad de la curva, pero bueno, en algún momento sólo quisimos asegurar el resultado y pensando en el campeonato no estamos nada mal".

José Luis Ramírez (#08 Telcel-BitCoin-Infinitum-PrestoFlam-Castrol Edge):
Categoría NASCAR Peak – 18º

"Los fierros no tienen palabra, pero nos quedamos con un buen sabor de boca, un coche bien, se trabajó mucho para lograr un balance y al final del día se logró. Anduvimos bien, fuimos rápidos. No bajaremos los brazos. Ahora, a pensar en Pachuca con la misma idea y la misma visión".

Enrique Baca (#4 Telcel-PEAK):
Categoría V8 - 22º

"Fue un fin de semana desafortunado, donde los fierros nos vuelven a dejar. Un mango de la suspensión delantera se rompió, creo que teníamos un auto con el que podíamos pelear por los primeros lugares, pero bueno... Muchas gracias al equipo que trabajó con el auto para  regresar a la competencia y recuperar lo más posible. No queda más que darle la vuelta a la hoja".

Miji Dörrbecker (#1 FedEx-Telcel):
Categoría Challenge - 6º

"Desgraciadamente al principio de la carrera tuvimos un pequeño problema con el setup, yo creo que las temperaturas altas nos afectaron mucho y decidimos tomar el riesgo, íbamos séptimos y entramos a hacer una modificación para intentar recuperar. Salí treceavo después de la parada en pits y pudimos recuperar hasta el sexto, me faltó un poquito para el quinto. Es un poco decepcionante pero dentro de todo enseñamos que teníamos buen ritmo al final. Me hubiera gustado tenerlo desde el comienzo de carrera".

Cargando...
Load next