Últimas noticias del Dakar

Últimas noticias del Dakar

A continuación las últimas noticias sobre el arranque del Dakar en Paraguay el día de hoy.

Adrien van Beveren en carrera

Adrien van Beveren es el sexto competidor en tomar la salida. El piloto de Yamaha, tricampeón del Enduropale, se erige como una de las mejores bazas francesas para este Dakar tras acabar 6º en su primera participación.

Empiexa la especial para Toby Price

Toby Price, vencedor de 2016, ha tomado ya la salida de la especial de hoy. Se trata del primer piloto oficialmente en carrera en este Dakar 2017. A continuación saldrán, con un intervalo de dos minutos entre ellos, Štefan Svitko, Pablo Quintanilla y Hélder Rodrigues.

Paraguay entra en la familia del Dakar

El Paraguay es el 29º país en abrir las puertas de su territorio al rally Dakar. Senegal es el país que ha albergado la prueba en más ocasiones, 28 en concreto, por delante de Mali (22), Francia (21) y Mauritania (20).

Un "prólogo" bajo tensión

Las primeras motos ya se encuentran en el punto de salida de la especial. Una primera confrontación sin mayores dificultades. Apenas 39 km de sector cronometrado que no bastarán para generar grandes diferencias entre los favoritos, si bien nunca se está a salvo de una sorpresa en las pistas técnicas, más propias del trial, en estos primeros compases en Paraguay.

Ramírez abandona

Estaba dispuesto a abordar su primer Dakar con apenas 23 años de edad, pero al final Iván Ramírez no estará en la lista de participantes que tomarán la salida en Asunción. El mexicano, vencedor del Dakar Challenge y del 14º rally de Marruecos, se ha visto obligado a tirar la toalla por problemas de salud.

Comienza la primera etapa

Por fin ha llegado el momento que llevan esperando todo un año los pilotos del Dakar. Las primeras motos ya recorren desde hace una hora la primera parte del enlace de hoy y vuelan hacia la salida de la primera especial del Dakar 2017 en territorio paraguayo.

Cargando...
Load next