Un contacto impide a Dragón González obtener un buen resultado en San Luis

Un contacto impide a Dragón González obtener un buen resultado en San Luis

Este pasado fin de semana se celebró la segunda fecha de la NASCAR Peak México Series, en donde el piloto del auto #13 de Tuny, Alejandro “Dragón” González vio opacado el gran trabajo que venía realizando debido a un incidente ocurrido a la mitad de la competencia, el cual lo relegó a la parte trasera del contingente finalizando así en el sitio veintitrés.

Durante las practicas el equipo de la Escudería Tame y el piloto mexiquense trabajaron intensamente en la puesta a punto del coche, y a pesar de no encontrar el ritmo deseado, el desempeño mejoró durante la calificación y el piloto mexiquense consiguió el sitio 17 de la parrilla de salida.

Alex arrancó la competencia con el objetivo de remontar la mayor cantidad de lugares en las primeras vueltas, sin embargo, las banderas amarillas no se hicieron esperar, situación que frenaba la inercia de la carrera.

Durante la vuelta 24,  el equipo de la Escudería Tame decidió cambiar neumáticos y con un gran trabajo de los mecánicos pusieron al auto #13 de Tuny nuevamente en la pista sin perder su posición.

Para la vuelta 80, la mayoría de los pilotos hicieron parada en pits aprovechando la bandera amarilla, situación que González y todo el equipo tenían prevista y aprovecharon para adelantar posiciones, colocándose durante la rearrancada den el segundo sitio por la parte externa de la pista.

Con un buen ritmo en el auto, González fue hacia adelante y rápidamente consiguió colocarse en el primer lugar. Ya ubicado en el sitio de honor, el piloto de la Escudería Tame defendió  su posición frente a los embates de pilotos experimentados que buscaban el mínimo espacio para lograr el rebase.

Después de una bandera amarilla y durante la rearrancada, Dragón González sufrió un contacto lateral que provocó un fuerte impacto contra el muro de contención, mismo que propició la pinchadura del neumático delantero izquierdo, obligándolo a hacer una parada en pits y alejándose de manera automática de los primeros lugares.

“Todo el equipo hizo un gran trabajo, remontamos 17 posiciones para ocupar el primer lugar, eso muestra que teníamos auto para ganar la competencia, en ese sentido estamos tranquilos, se ha hecho un buen trabajo tanto en el taller como en la pista, lamentablemente las circunstancias de carrera nos han afectado, sin embargo, estamos seguros que llegará la recompensa al buen trabajo que hemos hecho hasta el momento”, comentó el piloto del auto #13 de Tuny.

Alex da vuelta a la página y ahora se concentra en la siguiente carrera, pues a pesar de estar en la parte inicial del campeonato, sabe que es importante recuperar la mayor cantidad de puntos.

La siguiente y tercera fecha de NASCAR Peak México se llevará a cabo del próximo 12 al 14 de mayo en el autódromo Miguel E. Abed en la ciudad de Puebla, esta carrera se realizará en el formato de circuito,  en un trazado que el piloto de Tuny ya conoce y en el que el año pasado obtuvo una victoria.¬¬¬¬

Dale like a nuestra página en Facebook.   

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter. 

Cargando...
Load next