Un debutante en el Júnior WRC se inspira en la leyenda de Loeb

Un debutante en el Júnior WRC se inspira en la leyenda de Loeb

El joven finlandés Jari Huttunen medirá sus habilidades contra los principales pilotos del Júnior WRC de la FIA por primera vez esta semana en el Neste Oil Rallye de Finlandia, después den utilizar el éxito del nueve veces Campeón del Mundo, Sébastien Loeb, para iniciar su prometedora carrera.

Huttunen, de 21 años, fue elegido como joven estrella de los rallyes de Finlandia 2015 y su premio es la participación en el rallye de su casa puntuando para el Júnior WRC.

Él está en su segunda temporada compitiendo en rallyes después de haberse inspirado para empezar a competir por el dominio de la leyenda francesa del WRC. Huttunen ya suma dos victorias de su categoría en el campeonato finlandés.

“Seguía los resultados de Sébastien Loeb porque era el piloto que lo ganaba todo. En realidad empecé en el karting, pero no teníamos para seguir, por lo que nos decidimos por los rallysprints, que no eran tan caros”, ha comentado el finlandés.

“En 2012 compré mi coche por 1,200 euros, pero para adecuarlos para los rallyes es más caro, ese es el problema”.

“Los coches me apasionan y mi sueño es ser piloto de rallyes a tiempo completo. Si puedo lograrlo, seré muy feliz”, ha añadido.

Huttunen es uno de los 12 pilotos del Júnior WRC que correrán en Finlandia, todos ellos a bordo de los Citroën DS 3 R3-MAX.

A pesar de su decepcionante resultado en Polonia, Quentin Gilbert lidera la general con 11 puntos de ventaja sobre Simone Tempestini después de sus dos triunfos en los rallyes de Monte Carlo y Portugal.

Tempestini espera recortar diferencias tras su victoria en Polonia, mientras que el finlandés Henri Haapamäki, que subió al podio en la última cita, espera dar lo mejor de sí en el rallye de su país. Ole-Christian Veiby no estuvo en Polonia, pero el noruego, que lidera el WRC 3, se mantiene en la pela por el título.

Temas relacionados
Cargando...
Load next