Un error aleja a Mikkelsen del podio

Un error aleja a Mikkelsen del podio

Las opciones de podio de Mikkelsen en el Rallye de Suecia han sufrido un duro revés después de que un error con las notas le haya hecho salirse en el tramo de Rämmen.

El noruego esperaba aprovechar la mejores condiciones de la carretera para reducir diferencias con el tercer clasificado, Mads Ostberg, el cual lo había superado en el tramo anterior de Vargasen. Sin embargo una nota demasiado optimista le ha costado casi todas sus opciones al piloto de Volkswagen.

“La nota era muy optimista, no era al 100% exacta”, ha admitido. “Nos hemos salido y hemos tenido que dar la vuelta para seguir. Hemos perdido mucho tiempo. La siguiente especial será muy complicada para los primeros en salir y quería aprovechar mi oportunidad aquí”.

Mikkelsen ha perdido casi 20 segundos con su compatriota y la distancia entre ellos es ahora de 29.7 segundos.

Abriendo la pista en un tramo con relativa poca nieva, ha permitido a Sébastien Ogier superar a Hayden Paddon por 1.4 segundos.

“He atacado a fondo. He arriesgado y no podría haber ido más rápido. Vamos a perder tiempo en la segunda pasada por Vargasen”, ha dicho Ogier.

Paddon ha admitido que había menos nieve de la esperada. “Hemos tenido un buen ritmo, intentando ser finos y conservando los neumáticos”, ha añadido el piloto neozelandés de Hyundai.

Henning Solberg ha cedido unos cuantos segundos al calar su Ford Fiesta RS WRC en la salida y la diferencia con Dani Sordo se ha ampliado hasta los 6.1 segundos en su lucha por la sexta plaza.

Jari-Matti Latvala ha ganado el tramo por delante de Kris Meeke con una velocidad media de 123.55 km/h, la más elevada del rallye.

Info tramo: TC14

Rämmen 2, 22.76km

El segundo tramo más largo del rallye, Rämmen tiene pistas muy rápidas. Rueda por la orilla del lago Holmsjön antes de llegar a otro lago. Tiene varias horquillas donde habrá que llevar un buen ritmo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next