Uno-Dos pone a Honda en la parte superior en el WTCC

Uno-Dos pone a Honda en la parte superior en el WTCC

Honda liderea la FIA World Touring Car Drivers and Manufacturers después de terminar uno-dos en la reciente carrera de este campeonato, realizada en Argentina.

Norbert Michelisz, integrante del Castrol Honda World Touring Car Team y compañero de Tiago Monteiro en la carrera principal en Termas de Río Hondo, Argentina, consiguió su segunda victoria de la temporada y la séptima de su carrera, después de haber iniciado en la segunda posición. 

El conductor húngaro terminó fuera de puntos en la carrera de apertura, después de un contacto accidental de Tiago en la primera vuelta que pinchó su llanta delantera izquierda, obligándolo a un lento viaje hacia los pits.

El resultado de Norbert movió a Tiago hasta el tercer lugar en el Campeonato de Conductores – a 29 puntos del puntero –, con cuatro rondas por delante.

El segundo lugar de Tiago en la carrera principal fue su séptimo podio de la temporada. Él terminó quinto en la carrera de apertura, a pesar de mantener la dirección doblada luego de un golpe desde atrás, en la parte temprana de la carrera, el cual permitió el avance de Norbert.

Los resultados aumentaron la ventaja del conductor portugués Monteiro en el Campeonato de Conductores, lidereando con 12 puntos, y movieron a Honda a la cabeza de la carrera del título de Fabricantes por primera vez en 2017 con una ventaja de ocho puntos.

Por su parte, Ryo Michigami tuvo una de sus actuaciones más competitivas de la temporada. Después de comenzar la carrera de apertura último debido a una penalización de cambio de motor efectuada el día anterior, el japonés avanzó a través del campo para terminar en décimo. Él avanzó a un sólido 11vo lugar en la carrera principal.

El WTCC tiene ahora una brecha grande antes de que la temporada se reanude en el nuevo circuito de Ningbo, en China, del 14 al 15 de octubre.

Temas relacionados
Cargando...
Load next