Valtteri Bottas consigue la primera pole de su carrera en Baréin

Valtteri Bottas consigue la primera pole de su carrera en Baréin

El piloto finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, consiguió hoy la primera 'pole position' de su carrera en la Fórmula 1, al superar a su compañero, el británico Lewis Hamilton, en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Baréin, tercera prueba del Mundial de 2017.

En su tercera carrera como piloto de Mercedes, Bottas logró su primera pole. Marcó un tiempo de 1:28.769 y supero por sólo 23 milésimas de segundo a Hamilton, que aspiraba a lograr su tercera 'pole' consecutiva en Baréin y que estará al lado del finlandés en la primera fila.

Hasta la fecha Bottas había logrado tres segundos puestos como mejores resultados en sesiones de clasificación. Fueron con Williams en los grandes premios de Australia y Alemania de 2014 y en el de Rusia de 2016. El sustituto del alemán Nico Rosberg en Mercedes ya tiene su primera muesca.

Lewis Hamilton, líder del campeonato y que firmó la 'pole' en las dos primeras carreras de 2017 (Australia y China) y llevaba seis consecutivas (las cuatro últimas de 2016 y las dos primeras de este año), fue el mejor en las dos primeras rondas de la sesión de clasificación, pero en el último instante de la Q3 se vio privado de aumentar su récord,

Desde la segunda comenzarán el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull). Vettel lo intentó en el último giro, pero acabó a casi medio segundo de Bottas.

Por detrás comenzarán, en este orden, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el holandés Max Verstappen (Red Bull), el alemán Nico Hulkenberg (Renault), el brasileño Felipe Massa (Williams), el francés Romain Grosjean (Haas) y el británico Jolyon Palmer (Renault).

Temas relacionados
Cargando...
Load next