Vamos a León a recuperar posiciones: Abraham Calderón

Vamos a León a recuperar posiciones: Abraham Calderón

Abraham Calderón se reportó listo para la cuarta fecha de la Súper Copa Telcel, que se celebrará este fin de semana en el Autódromo de León.

El circuito de 1,200 metros de longitud está listo para recibir nuevamente el serial y sus múltiples categorías. El piloto Arris-Telcel-Formex-Swiss Watches saldrá a recuperar posiciones en la Súper V8 y luchará por mantener el liderato de los Tractocamiones.

“Es una pista única en el calendario por su tamaño. Se tiene que calificar adelante sí o sí, es el objetivo del equipo. Será muy difícil rebasar por lo complejo del circuito, lo reducido del tamaño, el objetivo será estar bien desde el principio para asegurar las primeras posiciones. Hemos hecho algunos cambios que seguramente van a ayudarnos. En carrera es muy complicado, una vez que entras en ritmo, hacer un rebase sin que sea riesgoso, entonces, estamos trabajando para eso, vamos a estar bien el fin de semana. Hay que recuperar puntos y la única manera de hacerlo es ganando”, señaló el regiomontano.

Los Tractocamiones es una categoría que le sienta muy bien a Calderón. “En San Luis teníamos la carrera de nuestro lado pero al intentar pasar era complicado ya que los Tractos tienen menos potencia, menos torque, así que trataremos de calificar adelante al igual que en los Súper V8. Esta carrera va a ser importante para mantener el liderato. Estamos conscientes de que hay que hacer las cosas bien desde el principio”, puntualizó.

Actualmente, Abraham se ubica en la sexta posición en los Súper V8 con 205 unidades, mientras que en los Tractocamiones es el líder con 266 puntos.

Las primeras prácticas se realizarán el viernes por la tarde y continuarán el sábado así como la calificación de las diversas categorías. El domingo, el Autódromo de León abrirá puertas desde las 9:00 horas para que los asistentes puedan disfrutar de un gran festín de velocidad.

Cargando...
Load next