Veiby líder en la pelea entre los Júnior

Veiby líder en la pelea entre los Júnior

Ole Christian Veiby ha liderado la categoría Júnior WRC de la FIA A lo largo de la primera jornada del Neste Rallye de Finlandia.

Veiby ha liderado por delante de Simone Tempestini, ganador de las dos primeras citas en Portugal y Polonia, por 15.0 segundos después de un largo día por las rápidas pistas forestales próximas a Jyväskylä.

Después de haber marcado el ritmo en la súper especial de anoche en el centro de la ciudad, Veiby se ha mantenido al frente cuando el rallye se reanudó ayer.

La joven estrella finlandés Juuso Nordgren, que está disputando su primer rallye del Júnior WRC, ha estado cerca de Veiby a mitad de la mañana, pero el noruego rápidamente se reafirmado en la parte superior de la tabla de clasificaciones.

Las opciones de Nordgren se han visto lastradas cuando ha hecho un trompo en el primer tramo de la tarde y ha pinchado, viéndose relegado al cuarto lugar.

Tempestini se ha beneficiado de los problemas de Nordgren y ha terminado con 1m minuto y 21.3 segundos  sobre Andrea Crugnola. Martin Kočí y Vincent Dubert, que han completado el top 6, este último tras sobreponerse a una ponchadura que le ha costado 90 segundos. Todos los pilotos están al volante de los Citroen DS 3 R3.

Terry Folb ha abandonado en la tercera especial tras romper el radiador, mientras que Mohamed Al Mutawaa ha perdido varios minutos cuando un cable suelto ha dejado la caja de cambios de su coche atascada en la primera velocidad.

Temas relacionados
Cargando...
Load next