Velocidad, adrenalina y altruismo en el AHR

Velocidad, adrenalina y altruismo en el AHR

La séptima fecha de la Copa Notiauto tendrá un ingrediente extra que hará encender todos los ánimos tanto de pilotos como del público asistente. Denominado Gran Premio Con Ganas de Vivir, en esta ocasión los bólidos correrán por una causa, concientizar a las personas de mantener una vida sana a través del deporte.

En conferencia de prensa donde se dieron los pormenores de las actividades del Gran Premio que se correrá en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo 29 de julio, se dieron cita: la talentosa piloto de los Súper Turismos Pamela Esquivel, Alfonso Aguilar Mercado, presidente de CGDV, }Martín Antonio Manrique, director general del Hospital Juárez de México y Armando Ramírez Ramírez, jefe de servicio de oncología.​

En su oportunidad, Pamela Esquivel resaltó que ya son cuatro años en los que su equipo forma parte de Con Ganas de Vivir, en los cuales, su labor es, además de tratar de ganar carreras,  concientizar a las personas de la importancia de incluir al deporte como estilo de vida, donde el ejercicio y cuidado propician la cultura de la prevención que hoy en día es vital para seguir sanos.

En la misma dinámica, Alfonso Aguilar comentó que dentro de las actividades que se realizarán en la carrera es la invitación a todas las personas que desafortunadamente tienen cáncer, quienes podrán entrar gratis con dos acompañantes, presentando su carnet que los acredite como pacientes con tratamiento.
Destacó que la asociación que representa Con Ganas de Vivir (CGDV), ha hecho a lo largo de sus 15 años de historia, el desarrollo de soluciones para ayudar a quienes enfrentan al cáncer, y a los centros públicos de tratamiento en México.

Asimismo subrayó que por año, se ha beneficiado a más de 30,000 pacientes, personas que provienen de 91 hospitales ubicados en 26 estados de la República Mexicana, dando especial atención a los más necesitados.

Por su parte, el doctor Manrique se congratuló de actividades como el Gran Premio Con Ganas de Vivir ya que son esenciales para que el público conozca sobre cómo cuidarse y la importancia de realizar actividades deportivas. Agregó que también el evento forma parte del 170 aniversario del Hospital Juárez de México, que nació en agosto de 1847, y que a lo largo del presente año realizará diversos eventos para conmemorar esta institución que se ha convertido en un ejemplo de vanguardia, investigación y atención.

Como ejemplo destacó que el hospital actualmente cuenta con 47 espacialidades médicas, en un día se hacen 621 consultas, 42 procedimientos quirúrgicos mayores y menores, se realizan 4,444 estudios de laboratorio, imagen y patología, además nacen en promedio 6 bebes por día.

Agregó que la importancia de este centro es que no sólo atiende a personas de la Ciudad de México, su política de cero rechazo lo encamina a atender personas de los municipios aledaños a la urbe, principalmente del Estado de México.

Precisamente para atender las necesidades, se hace una labor titánica para obtener recurso, el hospital cuenta con un patronato que se hace cargo de eso, pero la ayuda también puede provenir de toda persona.

En ese sentido Pamela Esquivel hizo un llamado a todos los fanáticos de deporte motor para que done en especie o en efectivo durante el fin de semana de carreras, productos y recursos que serán destinados en esta ocasión  a la Fundación Con Ganas de Vivir para que a su vez sean otorgados para tratamientos y alimentos.

Las actividades de la Copa Notiauto comenzarán a partir de las 13:00 horas, las personas que presenten su carnet entrarán gratis junto a dos personas más.Y sigue la promoción niños menores de 12 años entran gratis..

Temas relacionados
Cargando...
Load next