Veracruz forma parte de la Carrera del Golfo al Pacífico

Veracruz forma parte de la Carrera del Golfo al Pacífico

Con el apoyo del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), fue presentada la edición número 14 de la tradicional Carrera del Golfo al Pacífico, que se realizará del 25 al 28 de febrero y recorrerá distintos puntos de Veracruz.

Al respecto, la directora general de Eventos y Festivales de la dependencia, Yalila Leal Castellanos, expresó que la administración estatal respalda este tipo de competencias que fomentan el deporte y el turismo en la entidad.

Además de recorrer Veracruz, el circuito pasará por Puebla y Morelos, hasta llegar a Acapulco, Guerrero; el principal objetivo del tour es motivar a la población a visitar las zonas costeras tanto del Golfo de México como del Océano Pacífico.

La carrera iniciará el miércoles 25 de febrero, a las 14:00 horas, en Puebla, con meta intermedia en la ciudad de Xalapa y el Malecón de Veracruz, comentó el director de Relaciones Públicas de la Productora Impulmax, Francisco Name Guzzy.

Para el siguiente día, el rally reinicia a las 08:30 en Boca del Río, con metas intermedias en Nogales y Ciudad Mendoza; Tehuacán y Zapotitlán Salinas, Puebla; además de una prueba especial en el Autódromo de Amozoc, finalizando en Tepoztlán, Morelos.

Para el viernes 27 de febrero, la prueba comienza a las 10:30 horas en la Hacienda San Antonio, en Morelos; el punto intermedio será en Taxco, para pasar al Museo de la Avispa en Chilpancingo y llegar a la calle María Bonita, a un lado del Centro Internacional Acapulco.

La competencia cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (Femadac), la Comisión Nacional de Rallies México y reconocidos clubes automovilísticos del país y de Estados Unidos.

Cargando...
Load next