Vettel ganó el GP de Mónaco

Vettel ganó el GP de Mónaco

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se impuso en el Gran Premio de Mónaco gracias a una estrategia acertada: pasar por talleres lo más tarde posible y acelerar cuando lo hacía su compañero finlandés Kimi Raikkonen, en un día feliz para Ferrari, que no ganaba en Mónaco desde 2001.

La estrategia le dio el triunfo al tetracampeón alemán, que hace aún más sólido su liderazgo del Mundial al sumar 129 puntos y distanciar en 23 al británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien se dedicó a minimizar daños al remontar del decimotercer lugar de salida al séptimo.

Vettel sumó su victoria número 45, la segunda de su carrera en Mónaco (donde ganó en 2011) y la tercera de la presente temporada después de Australia y Baréin, con lo que lidera el Mundial con 129 puntos y amplía la distancia a 23 tantos con el británico Lewis Hamilton, que fue séptimo saliendo del decimotercer lugar y se queda con 104.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue cuarto, seguido por el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el español Carlos Sainz (Toro Rosso) defendió con éxito su sexta plaza frente a los envites de Hamilton, séptimo tras su remontada.

Completaron la zona de puntos el francés Romain Grosjean (Haas), el brasileño Felipe Massa (Williams) y el danés Kevin Magnussen (Renault).

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Temas relacionados
Cargando...
Load next