Vettel quiere a Ferrari como segunda fuerza detrás de Mercedes

Vettel quiere a Ferrari como segunda fuerza detrás de Mercedes

El alemán Sebastian Vettel aseguró hoy que su objetivo es colocar a Ferrari como el segundo equipo más poderoso de la Fórmula 1, detrás de la escudería Mercedes.

Después de dominar en 2014 el campeonato de constructores y de tener a los pilotos campeón y subcampeón, Mercedes aparece como firme favorito a repetir en la temporada 2015.

"El pelotón detrás de ellos es bastante equilibrado, pero nosotros queremos establecernos rápido como la segunda fuerza", aseguró el cuatro veces campeón del mundo en un evento con auspiciantes en Mönchengladbach.

Los 12 días de los tests de pretemporada de Vettel y de su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, dejaron la impresión de que Ferrari puede tener un auto competitivo, aunque todavía no al nivel de Mercedes.

En la temporada 2014, la escudería italiana no pudo ganar ninguna competencia y su último triunfo se produjo en 2013 en el Gran Premio de España, cuando se impuso el local Fernando Alonso. Precisamente, Vettel llegó a Ferrari para reemplazar al español, que se marchó a McLaren.

El inicio de la temporada 2015 de la Fórmula 1 está previsto para el 15 de marzo, con la disputa del Gran Premio de Australia en Melbourne.

Cargando...
Load next