Welter concluye 4º en Aguascalientes en Challenge y sigue en la pelea por el título

Welter concluye 4º en Aguascalientes en Challenge y sigue en la pelea por el título

Con una sexta fecha muy reñida en el Óvalo Aguascalientes, el piloto Arris-Telmex-Infinitum, Fabián Welter, se mantuvo peleando entre los primeros sitios de NASCAR Peak Challenge, concluyendo en la cuarta posición tras 93 vueltas al trazado hidrocálido.

Con este resultado, el piloto mexiquense sigue en la batalla por el título con 260 puntos (por oficializarse las puntuaciones), aunque se va de Aguascalientes no muy satisfecho, ya que el objetivo era ganar la carrera.

Fabián había partido tercero la competencia, pactada a 45 minutos al óvalo de 1.4 kilómetros de largo (aunque al final casi completaron los 50 con 93 vueltas al trazado) y desde el mismo primer giro se mantuvo peleando en esas primeras posiciones.

Antes de la vuelta 30, el piloto Arris se encontró con un “lapeado” que le propinó un golpe, el cual provocó que de alguna manera su auto perdiera un tanto de balance, aunque Welter se mantuvo luchando por llegar al primer sitio.

No obstante los giros se sucedían y el stock car de Fabián no empujaba como él lo deseaba, y finalmente terminó por ceder una posición para cerrar cuarto esta sexta fecha de NASCAR Peak Challenge.

Así las cosas, el piloto del auto # 3 Arris-Telmex-Infinitum finalizó cuarto la competencia con un tiempo global de 49 minutos y 50.630 segundos, con una diferencia de 6.222 segundos respecto del triunfador, Jorge Contreras Jr.

En NASCAR Peak, Fabián logró dar 131 giros de los 147 dados en 80 minutos de carrera,  abandonando por falla mecánica, pero ubicado en el puesto 18.

La siguiente cita será el próximo 6 de agosto en el autódromo de Pachuca

Fabián Welter: “No es el resultado esperado, pero ha sido bueno sumar puntos importantes para el campeonato. Ahora vamos a Pachuca y seguiremos muy enfocados en nuestra meta de ganar el título de NASCAR Peak Challenge. Gracias a todo mi equipo, a mis mecánicos e ingenieros, a Jimmy Morales, a Escudería Telmex y por supuesto a mi patrocinador Arris”.

Cargando...
Load next