William Byron por fin logró su primera victoria en la Xfinity Series

William Byron por fin logró su primera victoria en la Xfinity Series

William Byron logró su revancha personal tras la decepción de la semana pasada en Michigan, con su victoria en la accidentada American Ethanol E15 250 Presented by Enogen en el Iowa Speedway, con lo que ganó por primera vez en la XFfinity Series.

El piloto de 19 años lideró 78 vueltas, tras tomar la punta a 20 giros del final en la carrera de 250.

Hace una semana, Byron parecía encaminado a su primera victoria, pero Denny Hamlin – piloto de la Monster Energy NASCAR Cup Series -, se la arrebató tras superarlo en la última vuelta y cruzar la meta con solo 0.012 segundos de ventada en el Michigan International Speedway.

El sábado en la noche en Iowa, Byron recuperó el primer lugar al aprovechar una bandera amarilla en la vuelta 218, tras el accidente que dejó fuera de competencia a Christopher Bell, quien estaba en primer lugar en ese momento, pero hizo contacto con el auto de Brennan Poole.

El auto de Bell sufrió daños suficiente para dejar su Toyota No. 20 relegado eventualmente al 16o. lugar tras haber arrancado desde la Pole Position y liderar 52 vueltas, más que ningún otro piloto. Además ganó la primera de tres etapas.

Ryan Sieg terminó 2do. en el Chevrolet No. 39, seguido por Tyler Reddick, Ross Chastain y Dakoda Armstrong para completar el Top 5.

La carrera de 250 vueltas en el óvalo de Iowa, que no contó con pilotos de la Monster Energy por primera vez en la temporada, tuvo nueva banderas amarillas y seis cambios de líder.

Temas relacionados
Cargando...
Load next