WRC 2 en Argentina: Tidemand, control total

WRC 2 en Argentina: Tidemand, control total

Pontus Tidemand ganó todas las especiales, dominado la jornada del viernes del WRC 2 en el YPF Rallye de Argentina.

El sueco abrió su cuenta con el tiempo más rápido en la súper especial de anoche en Córdoba. Y hoy se ha impuesto en los ocho tramos de tierra y tiene una enorme ventaja de cuatro minutos y 30.7 segundos con su Skoda Fabia R5.

Es la primera participación de Tidemand en el clásico sudamericano y su semana comenzó con un accidente en el test previo que requirió una reconstrucción de importante de su coche. Pero una vez que la acción comenzó de verdad, el sueco dio una clase magistral en los tramos argentinos.

“He disfrutado de las pistas y el coche está funcionando bien”, dijo. “No es fácil estar aquí en esta posición, pero estoy concentrado en mi pilotaje y simplemente haciendo lo mío. Queda un largo camino por recorrer y necesito concentrarme, mantener el enfoque y aprovechar al máximo la experiencia”.

El chileno Pedro Heller es segundo con un Ford Fiesta R5, en sólo su segunda participación en el WRC 2. Perdió 20 segundos esta mañana cuando el coche de se detuvo de repente, pero después de reajustar todos los interruptores pudo continuar.

El argentino Juan Carlos Alonso se ubica a 51.6 segundos en tercera posición con otro Fabia R5, y el último de los competidores en llegar al final de un día agotador.

Benito Guerra era segundo antes de parar en el TC4, la misma especial en la que abandonó Hubert Ptaszek. Su retirada promovió a Gustavo Saba al segundo lugar, pero el paraguayo fue otro de las víctimas de las duras condiciones y abandonó dos tramos más tarde.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Temas relacionados
Cargando...
Load next