Ya está en México el equipo Toyota Gazoo Racing que competirá en el Rally Guanajuato

Ya está en México el equipo Toyota Gazoo Racing que competirá en el Rally Guanajuato

Toyota México dio la bienvenida anoche al equipo Toyota Gazoo Racing World Rally Team que competirá del 9 al 12 de marzo en la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally en su edición 2017 (WRC, por sus siglas en inglés), que se celebrará en México por caminos del estado de Guanajuato y que por primera vez arrancará en la Ciudad de México.

El equipo Toyota Gazoo Racing World Rally Team regresa a la competencia luego de 17 años y lo hace como líder, manteniendo el primer lugar en la clasificación de pilotos luego del triunfo del piloto Jari-Matti Latvala en la segunda ronda del World Rally Championship en Suecia, lo que también coloca a Toyota en la segunda posición del campeonato de fabricantes.

Además de la asistencia del piloto Jari-Matti Latvala (piloto del auto #10), en la bienvenida estuvieron presentes su copiloto y compañero de equipo Miikka Anttila; el piloto del auto #11, Juho Hänninen y su copiloto, Kaj Lindström. El equipo tiene por delante el reto de mantener su liderazgo a bordo del Toyota Yaris WRC, que arrancará junto con los demás competidores desde la Ciudad de México el próximo 9 de marzo, para posteriormente recorrer las ciudades de León, Silao, Irapuato y Guanajuato, en donde finalizará la competencia el 12 de marzo.

La competencia arranca en el Zócalo de la Ciudad de México donde los aficionados podrán disfrutar de un espectáculo único, que por primera vez dará inicio desde la capital del país.

“Estamos orgullosos de recibir a los miembros de Toyota Gazoo Racing World Rally Team y compartir con ellos algunas de sus experiencia vividas en este importante campeonato. Les deseamos la mejor de las suertes en esta etapa del Rally que se desarrolla en nuestro país”, aseguró Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

Toyota Yaris WRC, con sus 380 caballos de fuerza, ha cumplido las expectativas en los terrenos de las dos primeras fechas del World Rally Championship. Yaris WRC es un auto de rally de nueva generación de Toyota ajustado a la perfección en cumplimiento con el Reglamento Técnico del FIA World Rally Car 2017.

Vehículos cada vez mejores, el espíritu de Toyota Gazoo Racing

La iniciativa Ever Better Cars es una nueva forma de concebir vehículos y crear conceptos para el futuro, productos superiores, más competitivos y totalmente reorientados al mercado, bajo el proyecto TNGA (Toyota New Global Architecture) o Nueva Arquitectura Global de Toyota, con la que se espera fabricar la mayoría de los vehículos de la marca para 2020.

Toyota Gazoo Racing refleja la esencia de esta iniciativa y dedica gran parte de sus esfuerzos a la investigación y desarrollo para llevar los adelantos tecnológicos de los vehículos de rally y de carreras a los vehículos de uso cotidiano y ofrecer a los consumidores, tecnología, seguridad, calidad y resistencia en todos los autos Toyota.

La participación de Yaris WRC en la competencia del FIA World Rally Championship le permitirá a Toyota a vislumbrar nuevos desafíos de manufactura.

Toyota en las competencias de Rally

Toyota comenzó su carrera en los deportes de motor en 1957, en el Rally Mobilgas Australia. La primera victoria de Toyota en el WRC fue en 1975 como equipo de trabajo en el Rally de los 100 Lagos y en 1990, Toyota tuvo su primer piloto de campeonato de WRC. Fue en 1993 cuando Toyota fue la primera en ganar el título del fabricante del WRC. En 1999, Toyota hizo historia en el WRC con tres títulos de fabricante de equipos y cuatro títulos de pilotos.

En el Campeonato Mundial de Rally (WRC) se compite sobre nieve, asfalto y tierra, en sus 13 diferentes etapas. En el norte de Europa se corre sobre nieve y en el centro principalmente sobre asfalto. En el resto del mundo se corre principalmente sobre tierra.

Cargando...
Load next