Alumnos del Tec de Monterrey representan a México en competencia internacional de racing

Alumnos del Tec de Monterrey representan a México en competencia internacional de racing

Racing Team es un grupo de alumnos del Tecnológico de Monterrey que trabaja en la creación de un automóvil tipo fórmula con el cual competirán el 22 de julio en Formula Student UK, en Silverstone, Inglaterra.

Formula Student (FS) UK del Institution of Mechanical Engineers es la mayor competencia de motores deportivos que da la oportunidad a estudiantes de demostrar sus aptitudes tecnológicas, de ingeniería en diseño y habilidades de fabricación.

Racing Team es el primer equipo mexicano que participa en una competencia de este nivel y está conformado por 51 estudiantes pertenecientes a diferentes carreras de Humanidades, Ingeniería y Negocios del Tecnológico de Monterrey en la Región Ciudad de México.

Pedro Maass Díaz Lozano, estudiante de Ingeniería Mecánico Electricista y encargado de la división de ingeniería del Racing Team habló sobre esta gran experiencia que está viviendo. “Formula Student representa una gran prueba, ya que no tenía participación de equipos latinoamericanos, y la intervención de universidades europeas como University of Stuttgart es muy grande, además de que le dan peso al proyecto como un todo, como una empresa, por esto estamos entusiasmados de llevar la representación del Tec de Monterrey y México” mencionó.

Por su parte, Aryan Román de la Rosa, estudiante de Ingeniería Industrial y de Sistemas lleva la división de operaciones de Racing Team y explicó la responsabilidad que implica ser parte de este proyecto.  “Para nosotros representa una gran oportunidad de hacer ver a México como un país que desarrolla tecnología, demostrar el talento del Tec y de los mexicanos” comentó.

Esta competencia está conformada por dos etapas, en la primera etapa que se realizará del 20 al 23 de julio se evaluarán aspectos de diseño, costo, sostenibilidad, presentación de negocios, revisión técnica y de seguridad, prueba de inclinación, prueba de freno y ruido, y como características adicionales, el automotor debe ser 100 por ciento eléctrico y sustentable en ciertos componentes y accesorios como el volante. Una vez construido el auto, en el verano 2018, podrán iniciar competencias en pista.

El equipo cuenta con la asesoría de Jorge Aguirre, director de la Ingeniería en Diseño Automotriz quien funge como Faculty Advisor y Líder ante dicha competencia “Estos jóvenes representan la visión del Tec, emprendedores, innovadores, arriesgados, competitivos y con mucho liderazgo. Y sin duda representaremos con orgullo al Tec de Monterrey y alzaremos la mano por México” comentó.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Cargando...
Load next