Contará San Luis Potosí con un laboratorio de mecatrónica y manufactura vehicular

Contará San Luis Potosí con un laboratorio de mecatrónica y manufactura vehicular

San Luis Potosí contará con Laboratorio Nacional de Mecatrónica y Manufactura Vehicular, debido a que se encuentra posicionado dentro de las diez entidades de la Republica Mexicana con interesantes perspectivas de crecimiento en el sector automotriz, lo anterior lo dio a conocer la doctora Ilse Cervantes Camacho, investigadora titular en la División de Matemáticas Aplicadas del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica.

Este proyecto buscará el brindar soporte científico y técnico a muchas de las empresas del sector que se están estableciendo en la entidad. Teniendo como objetivos satisfacer las necesidades de investigación, servicios y pruebas a vehículos y autopartes de las diferentes firmas automotrices además de formar recursos humanos de alto nivel y desarrollar tecnología de punta.

Además se encargará también de apoyar los programas y los mecanismos para el desarrollo de tecnologías e innovaciones que provean un valor agregado a los productos, los servicios y los procesos, lo que aportará beneficios a las empresas en términos de competitividad.

Por lo que se contempla divida sus funciones en cuatro áreas, la primera serían los servicios; la segunda las pruebas aplicadas a las autopartes y vehículos fabricados; la tercera investigación de punta y finalmente la cuarta la formación de recursos humanos de alta especialidad.

El inicio de operaciones se contempla se realice en el 2016, pero actualmente se trabaja con la firma de convenios de colaboración entre los sectores gubernamentales tanto federales como estatales así como los consejos de ciencia locales y nacionales, el diseño del lugar físico, el concurso del proyecto de construcción y la edificación del inmueble.

Cargando...
Load next