Afirma Beltrones Rivera que en la Cámara de Diputados están atentos a evitar abusos contra los consumidores de combustibles

Afirma Beltrones Rivera que en la Cámara de Diputados están atentos a evitar abusos contra los consumidores de combustibles

El coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, hizo notar a los diputados de su fracción la relevancia de la reciente exhortación a las autoridades a que pongan orden en el suministro comercial de gasolinas, como un paso previo a la expedición de una ley contra los delitos en materia de hidrocarburos.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dijo que las tareas de la Cámara de Diputados no se constriñen únicamente a la elaboración de leyes.

En un comunicado de prensa, recordó que el jueves pasado la Jucopo hizo repercutir una reiterada denuncia ciudadana debido a que no se suministran litros de a litro en un elevado número de gasolinerías del país.

Con la aprobación del Pleno, se exhortó a la Secretaría de Economía (SE) y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a que garanticen el vertido correcto de gasolinas y diesel y a que se sancione a quien abuse del consumidor.

Beltrones Rivera saludó el acuerdo bicameral que armonizará las iniciativas de ley existentes y mantendrá su alcance legal para prevenir y sancionar efectivamente los delitos cometidos en todo lo relacionado con hidrocarburos.

“El grupo parlamentario del PRI reconoce los avances en la ejecución de la reforma energética y sostiene que no deben ser contrarrestados por prácticas de grupos muy probablemente vinculados con la delincuencia organizada, los cuales no representan a la totalidad del gremio de expendedores de combustibles”, indicó.

En tanto se aprueba y promulga la ley, la autoridad debe adoptar medidas urgentes que garanticen el abasto de combustibles dentro de los cauces debidos, pues el abuso sostenido contra los consumidores no sólo afecta sus bolsillos sino que daña las finanzas públicas, agregó el líder parlamentario.

Informó a los integrantes de su fracción que los presidentes de las Juntas de de Coordinación Política de ambas cámaras, han invitado a platicar a los líderes de las fracciones mayores de la cámara de Senadores y Diputados, el próximo 7 de abril.

En esa reunión se pretende alcanzar acuerdos legislativos que les permitan aprobar la mayor parte de las leyes y reformas constitucionales que le hacen falta al país.

Dependiendo de esos acuerdos saldrán a convencer a las otras fracciones parlamentarias de su conveniencia. “Sólo así reafirmaremos el carácter histórico de esta legislatura, concluyó.

Temas relacionados
Cargando...
Load next