Ahorra con Ecocell hasta un 40% en tu consumo de gasolina, gas y diesel

Ahorra con Ecocell hasta un 40% en tu consumo de gasolina, gas y diesel

El 28 de diciembre de 2016, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció un incremento entre el 14 y 20 por ciento al precio de la gasolina como parte de la Reforma Energética, el cual entró en vigor el 1 de enero de 2017 y es conocido como el “gasolinazo”. De acuerdo con información de la Casa de Bolsa Finamex, se tiene una proyección de un aumento adicional del 8 por ciento en el precio del combustible para febrero.

La liberalización de las gasolinas en México se realizará de manera escalonada a partir de marzo, de acuerdo al calendario de flexibilización de precios aprobado por el pleno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE); el proceso implica que el gobierno federal ya no fijará el precio de venta de este combustible, sino que los precios se adecuarán a las condiciones del mercado.

El incremento y variabilidad en el precio de la gasolina aunado a los costos del mantenimiento vehicular son factores fundamentales que afectan a empresas dedicadas al sector del transporte público y privado, y a las familias mexicanas.

El salario mínimo general que también entró en vigor el pasado 1 de enero del presente año, tuvo un aumento de siete de pesos, pasó de 73.04 pesos a 80.04 pesos diarios, acuerdo con el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami); mientras que el costo de un litro de gasolina magna es de 15.99 pesos, con el salario de un día sólo se podrán adquirir cinco litros y el rendimiento de ésta dependerá del uso y modelo de automóvil.

Ante esta situación, es importante voltear a ver alternativas de movilidad sustentable y de ahorro de combustible que nos permitan cuidar nuestro dinero y además beneficiar al medio ambiente. Una de ellas es Ecocell, una empresa creada por emprendedores mexicanos, dedicada a producir ahorradores de combustible a base de hidrógeno, lo que permite un ahorro importante de combustible.

Ecocell abrió sus puertas en el año 2012 y tras años de investigación para implementar nuevas tecnologías que contribuyen al ahorro económico y a la disminución del uso de combustibles fósiles, lanzó la bomba generadora de hidrógeno.

Es un dispositivo innovador, recomendado sólo para vehículos que se usan con frecuencia, funciona mediante un proceso de electrólisis (separación de las moléculas de agua), el cual, al enviar hidrógeno a través de la admisión de aire del vehículo enriquece la mezcla combustible-oxígeno, logrando economizar y aprovechar mejor la quema de combustible dentro del motor, teniendo como resultado una mayor eficiencia en el auto sin riesgo alguno.

A partir del primer mes de la instalación de la bomba y dependiendo de los hábitos de manejo, se comienzan a ver los beneficios económicos, mecánicos y ambientales; entre ellos, un ahorro de hasta el 40% de gas, gasolina y diesel, así como la reducción de gastos de mantenimiento del auto; el dispositivo cuenta con una vida útil de hasta ocho años y su cuidado es sencillo sólo debe cambiarse el agua periódicamente. 

La rentabilidad mecánica de la bomba de hidrógeno incrementa entre un 10 y un 20 por ciento la potencia del vehículo, protegiendo y alargando la vida del motor al disminuir los residuos de carbón, ya que no afecta ningún sensor del auto por tener un bajo consumo de energía eléctrica.

Ecocell está totalmente comprometido con el medio ambiente pues sus productos disminuyen el 40 por ciento de las emisiones contaminantes al planeta, ya que genera vapor de agua en lugar de CO2 y reduce el uso de combustibles fósiles.

Además de ofrecer energía limpia para tu auto, la empresa brinda seguridad y garantía de tres meses por defecto de fabricación en todos sus sistemas y monitorea el funcionamiento de la bomba de hidrógeno durante los primeros 1,000 km recorridos.

La bomba de hidrógeno está disponible en toda la República Mexicana y la instalación se puede llevar a cabo en cualquier taller mecánico o con la empresa. El dispositivo tiene diferentes versiones que se adaptan a cuatro, seis y ocho cilindros, que se podrán adquirir con una inversión de $5,800, $7,540, y $9,280 pesos, misma que se podrá recuperar en seis meses.

Para empresas que busquen adquirir el dispositivo por mayoreo existe un precio especial desde la compra de 50 piezas en adelante, en las tres versiones que se presenta la bomba de hidrógeno.

La situación actual del país requiere que tomemos decisiones y acciones que impacten de manera positiva en nuestra economía, comunidad y medio ambiente.

Temas relacionados
Cargando...
Load next