Amplía Total su red de distribución y llega al Distrito Federal

Amplía Total su red de distribución y llega al Distrito Federal

Total, fabricante de lubricantes con la gama más completa del mercado en todos los segmentos, amplía su presencia en México a través de la alianza comercial con Metrolubricantes SA de CV , empresa dedicada a la distribución con 36 años de experiencia en el mercado, con actividad en el Distrito Federal y zona Metropolitana.

Actualmente, la petrolera abarca diferentes estados de la República Mexicana y cuenta con dos plantas en la ciudad de Guadalajara, Jalisco en donde producen aceites, grasas, líquido de frenos y anticongelantes, bajo estándares internacionales de calidad.

“Nuestro compromiso es mantener el óptimo funcionamiento del motor de los vehículos, estar cerca de los clientes para brindarles un servicio de orientación accesible que satisfaga sus necesidades en el momento que lo requieran. Por esta razón decidimos ampliar nuestra presencia en el Distrito Federal y zona Metropolitana, lugares donde el parque vehicular alcanza el 76.38 por ciento en lo que a transporte privado se refiere”, comentó Cuahutémoc Íñiguez, director de Soporte y Desarrollo Comercial de Total México.

Los lubricantes Total, cuentan con productos Fuel Economy, característica que proporciona una disminución de entre el 3 y 6 por ciento de consumo de combustible, dependiendo de las condiciones del motor y de su uso. También reducen las emisiones de CO2, cuidando del funcionamiento motriz y generando mayor rentabilidad al negocio o al bolsillo.  Además, están elaborados de acuerdo a los estándares de calidad estipulados por las normas de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) y la American Petroleum Institute (API) que clasifican los aceites en función de las especificaciones técnicas y necesidades de cada máquina.   

“En Total trabajamos en alianza con algunas de las marcas automotrices con mayor presencia a nivel mundial, con ellas hemos desarrollado lubricantes especialmente diseñados para las necesidades de sus vehículos, lo que garantiza un máximo rendimiento y protección al interior“, complementó Íñiguez.

Metrolubricantes inició operaciones en 1979 como un negocio familiar, tras el éxito que obtuvo en 1990 toma la dirección de Reynaldo Rivera Muñoz, pasando de empresa familiar a institucionalizarse, en el año 2008 amplia su gama de productos incorporando los Lubricantes. La compañía está enfocada a brindar atención personalizada por medio de procesos sustentables y trabajo en equipo. A través de su trayectoria han generado experiencia en la distribución de lubricantes en el área metropolitana con un vasto alcance, ahora llevará los beneficios y calidad que los productos de Total ofrecen a los vehículos del Distrito Federal y la zona conurbada.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Fabricantes de Lubricantes y Aditivos (ANFLA), el mercado mexicano consume aproximadamente 200 millones de litros de aceite al año, el equivalente a 2,000 millones de dólares, aproximadamente, lo que lo posiciona en el tercer lugar en consumo del continente americano. Total se encuentra entre las cinco marcas de lubricantes más importantes de México, cuenta con una extensa variedad de productos: aceite Quartz para el sector automotriz, Azolla para el segmento industrial y Rubia, para la industria de autotransporte.

Temas relacionados
Cargando...
Load next