Avanza crudo Texas 4.4 por ciento y cierra en 56.52 dólares por barril

Avanza crudo Texas 4.4 por ciento y cierra en 56.52 dólares por barril

El precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI) para entregas en enero avanzó ayer 2.41 dólares, un 4.4 por ciento, para cerrar en 56.52 dólares por barril, pese a lo que terminó la semana con pérdidas.

Las valuaciones del crudo acumularon una baja de 16 por ciento en lo que va de diciembre, aunque algunos analistas apuntan a que las valuaciones podrían haber tocado fondo.

El alza de este viernes fue favorecida porque Ali Al-Naimi, el ministro del petróleo de Arabia Saudita, el mayor exportador de crudo del mundo, dijo que la baja en las valuaciones era sólo temporal, luego que su país reiteró que no planea reducir su producción para impulsar los precios.

El precio del crudo disminuyó más de 45 por ciento en los últimos seis meses, afectado tanto por una mayor demanda internacional de petróleo como por un aumento en la producción en Estados Unidos y en Libia.

El mercado también se ha visto afectado por la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de no recortar su producción.

Cargando...
Load next