Avanza venta de división de energía de Alstom a GE

Avanza venta de división de energía de Alstom a GE

La Asamblea General Extraordinaria de accionistas de Alstom aprobó ayer el proyecto para la cesión de las actividades de energía de Alstom a General Electric (GE). La transacción de entre 3, 500 y 4,000 millones de euros concluirutoriza Asamblea ivisiones de euros ( transacciía en el segundo trimestre de 2015).

El cierre de la transacción se acompañará de la reinversión por parte de Alstom de una parte del capital obtenido en la creación de las joint ventures con GE, así como de la distribución de efectivo entre los accionistas.

 

El capital desembolsado podría alcanzar entre los 3 mil 500 y los 4 mil millones de euros y se realizará mediante una oferta pública de compra de acciones. Esta oferta pública será sometida al acuerdo de los poseedores de las acciones antes de la ejecución de la operación.

La Asamblea de Accionistas representa el 64.25 por ciento del total de acciones con derecho a voto y la resolución para la cesión de los títulos de propiedad fuer aprobada por el 99. 187 por ciento de los votos.

Patrick Kron, presidente y director general de Alstom, presentó los principales avances en el proyecto con GE y dijo que el Consejo de Administración realizó recientemente ajustes - positivos y negativos-, relacionados con la operación, pero que no suponen un impacto material en la transacción.

El apoyo expresado por los accionistas constituye -junto con la finalización del proceso de información y consulta con los comités de empresa y la obtención de la autorización relativa a las inversiones extranjeras en Francia- un momento clave en el desarrollo del proyecto, tras la firma de los acuerdos con GE el pasado 4 de noviembre de 2014.

La operación permanece sujeta a las autorizaciones requeridas por los organismos regulatorios y de competencia de un importante número de jurisdicciones.

Alstom es un líder global para la generación de energía, transmisión de energía e infraestructura ferroviaria y establece el estándar para tecnologías innovadoras y eco-ambientales.

Asimismo, proporciona soluciones de centrales eléctricas integradas de llave en mano y servicios asociados de una amplia variedad de fuentes energéticas, incluyendo hidroeléctrica, energía nuclear, gas, carbón, energía eólica y ofrece una amplia gama de soluciones para transmisión de energía, con un enfoque en las redes inteligentes.

Alstom emplea 93,000 personas en unos 100 países y registró ventas por más de 20,000 millones de euros en 2013-2014.

Cargando...
Load next