Baja precio del crudo Texas y acumula cinco semanas de pérdidas

Baja precio del crudo Texas y acumula cinco semanas de pérdidas

El precio del crudo West Texas Intermediate (WTI), para entregas en febrero, retrocedió hoy 1.11 dólares (2.0 por ciento) para cerrar en 54.73 dólares por barril, con lo que terminó su quinta semana consecutiva con pérdidas.

El precio del Texas acumuló así una baja semanal de 4.2 por ciento, en tanto que sumó una pérdida de 28 por ciento durante las últimas cinco semanas. Desde junio pasado, el precio del hidrocarburo en el mercado de Nueva York ha descendido casi 50 por ciento.

Las valuaciones fueron afectadas por la decisión de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), encabezados por Arabia Saudita, de no recortar la producción de crudo con el fin de impulsar un alza en sus valuaciones.

La decisión de la OPEP fue ratificada de manera implícita el 24 de diciembre, una vez que fue difundido el presupuesto de Arabia Saudita para 2015, que no contempla una recorte en su gasto pese a los menores ingresos obtenidos por hidrocarburos.

El presupuesto estable de Arabia Saudita supone un precio del petróleo en alrededor de 80 dólares por barril para 2015, lo que es consistente con la postura de la OPEP, de que la caída actual de los precios es sólo temporal.

Durante la semana, los precios del crudo fueron afectados por un alza en los inventarios petroleros en Estados Unidos, una señal de que el consumo de hidrocarburos en ese país no se ha recuperado.

Cargando...
Load next