Castrol EDGE presenta el nuevo episodio de sus famosos Desafíos Titanium con #CloneRival

Castrol EDGE presenta el nuevo episodio de sus famosos Desafíos Titanium con #CloneRival

Castrol EDGE lanza el Desafío Titanium en el que dos pilotos de clase mundial llevan sus habilidades y temple al límite mientras enfrentan al más duro de sus competidores… su clon digital. En éste Desafío Titanium de Castrol EDGE participan dos de los más icónicos súper autos del mundo: Koenigsegg One:1 y Aston Martin Vulcano, con el objetivo de lograr el mejor desempeño de manejo, en una combinación nunca antes vista del hombre, la máquina y el aceite.

Castrol EDGE trabajó con un grupo de expertos en realidad virtual quienes desarrollaron uno de los mejores simuladores del mundo para replicar la locación real en la que se lleva a cabo la carrera; la emblemática pista de carreras Ascari en España.

Combinando acústica y un sistema de retroalimentación táctil de última tecnología, el simulador nos permite sumergirnos en la sensación del motor, el camino y los impactos al volante. Los súper autos fueron analizados profundamente, considerando el tamaño de la llanta y su peso, las características aerodinámicas del auto, las condiciones climatológicas y la carga aerodinámica a velocidad variable, asegurando que la experiencia del simulador resultara tan cercana a la realidad como fuera posible.

Cada uno de los 2 pilotos grabó 10 sesiones virtuales en el Titanium Lab de Londres para identificar su mejor desempeño y así utilizar esos datos para crear su “mejor vuelta”.

Castrol EDGE se asoció para este desafío con:

- Christoffer Nygaard el piloto de pruebas de la Danesa Koenigsegg para manejar el One: 1, que es uno de los 6 que existen en el mundo, entregando una sorprendente relación  peso-desempeño antes impensable para un auto.

- Darren Turner, la estrella de las pistas Británica y dos veces campeón de Le Mans, quien manejó el 100 por ciento fibra de carbón Aston Martin Vulcano – uno de los únicos 24 vehículos de su tipo producidos - . Darren es uno de los únicos 7 pilotos en el mundo entrenados para manejar este súper auto.

Impulsados por Castrol EDGE en sus motores, el reto de los súper autos se llevó a cabo en la pista de carreras Ascari en España. Los 5.425 km que tiene esta pista incluyen 25  demandantes y técnicas vueltas, altitud, peraltes, y oportunidades sobre la pista que aseguran que es una de las más difíciles de memorizar y dominar.

El último Desafío Titanium fue dirigido por el cineasta “Jako” quien ha trabajado en filmes de acción incluyendo Rápido y Furioso, Gladiador y películas de la saga Bond como  Spectre.

Bajo presión extrema los pilotos de Desafio Titanium han tenido que explotar sus habilidades y concentración para vencer a sus clones en la pista. Por medio de un moderno display localizado en la curva de alta velocidad, sus competidores virtuales podían ser visualizados. Desde el inicio fue un excepcional reto de alto octanaje, pero contra toda predicción, ambos pilotos encontraron la forma de vencer su “mejor vuelta” digital en el último tramo de esta competida carrera.

El piloto de pruebas de Aston Martin, Darren Turner, al describir su experiencia al volante dijo: “Cada aspecto del auto y del conductor debe ser llevado al límite para lograr los mejores tiempos en cada vuelta.

Cuando estas manejando uno de los súper autos más rápidos del mundo usar Castrol EDGE te da la confianza que necesitas para llevar al extremo a la máquina y a ti mismo. Mejorar mi desempeño en 1.1 segundos fue algo extraordinario que me hizo sentir muy satisfecho”, aseguró el piloto.

Christoffer Nygaard el piloto de pruebas de Koenigsegg dijo: “Siempre supe que competir contra mi mejor vuelta virtual sería un gran reto. Me exigí mucho más que en el pasado con cualquier otro rival. Fue increíblemente satisfactorio vencer a mi clon digital aun cuando la diferencia a mi favor fue de sólo 0.8 segundos”.

Este Desafío enmarca el lanzamiento de lo último en aceite tecnológicamente avanzado “Castrol EDGE TITANIUM FST” demostrando que los aceites Castrol EDGE en verdad vencen cualquier prueba.

Temas relacionados
Cargando...
Load next