Cómo tener una verificación exitosa y no quedarte en el intento

Cómo tener una verificación exitosa y no quedarte en el intento

La verificación vehicular es un proceso que tiene una serie de pruebas y regulaciones para que los autos conserven la eficiencia original del motor, y así reduzcan la emisión de contaminantes y que de tal modo puedan seguir circulando.

A muchas personas no les gusta mucho el tema porque en algunas ocasiones el proceso puede ser un tanto fastidioso además de que está el riesgo de que el coche no pase la prueba. Por ello, Total Quartz, marca de lubricantes con la gama más completa en el mercado, comparte contigo cinco consejos para que tu automóvil pase la verificación sin ningún problema:

1. Calendariza las verificaciones y revisiones de tu auto: Primero que todo sé precavido. Busca los meses en que te toca verificar el coche, así podrás apartar la fecha y el dinero. Si no le has dado mantenimiento al carro o simplemente tienes dudas y quieres asegurarte de que todo esté bien, no olvides agendar una visita al taller mecánico para que le den mantenimiento al motor, hazlo como mínimo dos semanas antes de la verificación, esto para que le des tiempo al motor de asentarse y esté en perfectas condiciones al momento de la prueba.

2. Mantén un nivel adecuado de las llantas: Una correcta cantidad de aire en las llantas contribuye al mejor desempeño del motor y evita que haya un desgaste más rápido del mismo, lo que sin duda ayuda a pasar la verificación. Además, un óptimo ajuste de presión brinda una mejor respuesta de los frenos, disminuye el consumo de gasolina y evita que la dirección se desbalancee más rápido de lo normal.

3. Cambia el aceite y asegúrate de que sea de calidad: Lo recomendable es sustituir el aceite cada 5,000 kilómetros, si vas a verificar y no has cambiado el lubricante, ésta es la ocasión perfecta para hacerlo. Recuerda que el aceite tiene una función muy importante, pues permite que cada pieza móvil del motor pueda desplazarse con facilidad evitando posibles roces que provoquen un desgaste prematuro, por ello es que si no se cambia a tiempo, aunado con una mala calidad, el aceite puede quemarse y dañar los pistones, generando más contaminantes. Los lubricantes Total son una buena opción por su alta calidad, pues cuentan con una amplia gama de aceites que cumplen con las especificaciones de la gran mayoría de los fabricantes de autos.

4. Cambia las bujías y evita averías: Si no has cambiado las bujías y ya recorriste 48,000 kilómetros, es necesario que lo hagas para pasar la verificación. Durante el servicio de mantenimiento del auto pide que las cambien. Las bujías desgastadas o dañadas, restan manejabilidad, potencia y rendimiento del combustible.

5. Verifica tu auto con el motor caliente: Cuando el motor trabaja a una temperatura óptima, la mezcla entre el combustible y el oxígeno es mejor, lo que permite un consumo eficiente de energía, por ello es recomendable que se le haga la prueba cuando se encuentre en tales condiciones. Puedes dar un paseo o no apagar tu auto durante la espera para evitar que el motor se enfríe, esto ayudará a que la verificación sea exitosa.

Sin duda es necesario prepararnos para pasar la verificación, pero no por ello debemos estar al pendiente de nuestro carro sólo cuando se acerque la fecha de la prueba, en cambio siempre debemos estar atentos a su mantenimiento para tenerlo en las mejores condiciones. Hazlo por tu seguridad y para darle más vida al motor de tu auto.

Cargando...
Load next