Confían en que el Senado analice la minuta para abatir el robo de combustible

Confían en que el Senado analice la minuta para abatir el robo de combustible

El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Bernal, confió en que el Senado analice a la brevedad la minuta aprobada en el Palacio Legislativo de San Lázaro para combatir y sancionar el robo de combustible.

El legislador pri{ista aseveró que con esos cambios a la ley se le darían “los dientes suficientes” a las autoridades para castigar el robo de gasolina de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En entrevista, Bernal Gutiérrez opinó que esa empresa tiene la capacidad de almacenamiento y distribución para evitar un nuevo desabasto de combustibles.

Consideró que el desabasto de gasolina en algunas entidades del país es producto en gran parte del robo y ordeña de los ductos que tiene Pemex en el territorio nacional.

A decir del diputado federal, otra causa de ese problema es la reconfiguración de algunas refinerías, que ya está concluyendo.

Comentó que se está regularizando el abasto de gasolina y la compañía petrolera ya puso en marcha un programa para resolver esa situación en los lugares donde se vivió ese fenómeno por algunos días.

Cargando...
Load next