Contratista petrolera Schlumberger despedirá a 11,000 trabajadores

Contratista petrolera Schlumberger despedirá a 11,000 trabajadores

Schlumberger, una de las principales compañías de servicios a la industria petrolera en el mundo, informó que despedirá a 11,000 trabajadores más, al prolongarse la desaceleración de actividades por la caída de los precios del petróleo.

La nueva ronda de despidos se suma a la anunciada en enero pasado cuando la compañía, con sede en Houston, Texas, hizo un recorte inicial de 9,000 trabajadores.

Con el anuncio de este jueves, los despidos ascenderán a un total de 20,000 empleados, aproximadamente el 15 por ciento de su fuerza de trabajo.

La fuerza laboral de Schlumberger alcanzó su punto máximo en el tercer trimestre de 2014, con 126,000 personas.

Desde que inició la caída de los precios del petróleo, hace nueve meses, las compañías petroleras y de servicio a esta industria han anunciado el recorte de unos 100 mil trabajadores en todo el mundo, y de ellos unos 91,000 ya se han materializado, según una investigación de Graves & Co., una firma consultora de Houston.

Analistas de la industria pronostican como “probable” que en las próximas semanas se dé una nueva ronda de despidos masivos, ante la perspectiva de que los precios del crudo continuarán a la baja.

Temas relacionados
Cargando...
Load next