Crudo mexicano baja 25 centavos, se vende en 45.75 dólares

Crudo mexicano baja 25 centavos, se vende en 45.75 dólares

La mezcla mexicana de exportación registró este viernes un retroceso de 25 centavos, en comparación con la sesión previa, al cotizarse en 45.75 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base señaló que las principales mezclas de petróleo finalizaron la semana con ganancias, derivado de la expectativa de los participantes sobre qué países miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcanzarán el objetivo de reducir la producción conjunta en 1.8 millones de barriles al día.

Así como de la noticia que la petrolera saudí Aramco planea suspender operaciones en una refinería durante 80 días, además de un aumento menor a lo esperado de los inventarios de petróleo en Estados Unidos durante la semana del 17 de febrero pasado.

Ante dicho escenario, el West Texas Intermediate (WTI) perdió 46 centavos para ubicarse en 53.99 dólares por barril, mientras que el crudo tipo Brent bajó 59 centavos y se ofreció en 55.99 dólares el tonel.

Temas relacionados
Cargando...
Load next