Crudo mexicano se vende en 43.99 dólares

Crudo mexicano se vende en 43.99 dólares

Este jueves la mezcla mexicana de exportación perdió 29 centavos respecto a la sesión previa, al venderse el barril en 43.99 dólares, informó Bursamétrica.

Banco Base, por su parte, señaló que el petróleo finalizó la sesión con pérdidas, ante el escepticismo de los participantes del mercado sobre un reequilibrio en los fundamentales de oferta y demanda, a pesar de la reducción sostenida en los inventarios de crudo en Estados Unidos.

Indicó que dicho escepticismo está fundamentado en el continuo incremento de la producción petrolera, no sólo estadunidense, sino que también de algunos de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Refirió que de acuerdo con el ministro de Petróleo iraquí, Jabbar Al-Luaibi, Iraq está preparado para incrementar su producción petrolera en cinco millones de barriles diarios a finales de 2017.

En tanto, la compañía estadunidense Bloomberg afirmó que la producción de crudo de Iraq incrementó en 5.25 por ciento a 4.649 millones de barriles diarios durante junio, alrededor de 200,000 barriles diarios por encima de lo acordado con la OPEP a finales de 2016.

Hacia delante, los participantes del mercado se mantendrán a la espera de la reunión de la OPEP en San Petersburgo, Rusia, este 22 de julio.

Temas relacionados
Cargando...
Load next