Directores de tres áreas de Pemex comparecerán ante la Tercera Comisión de la Comisión Permanente: Alonso Raya

Directores de tres áreas de Pemex comparecerán ante la Tercera Comisión de la Comisión Permanente: Alonso Raya

El coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, afirmó que la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó que el próximo miércoles comparezcan directores de tres áreas de Petróleos Mexicanos (Pemex), para abordar la situación en el sector energético.

La mayoría de los integrantes de esa comisión no aprobó la comparecencia del director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y en su lugar sostendrá el miércoles una reunión de trabajo con directores de tres áreas de la empresa productiva del Estado, indicó.

En un comunicado de prensa, Alonso Raya recordó que el pasado 17 de junio la Comisión Permanente aprobó una proposición presentada por la senadora perredista Dolores Padierna para citar a una reunión de trabajo al titular de Pemex, Emilio Lozoya Austin, la cual fue turnada a la Tercera Comisión.

Por la naturaleza del tema, en el dictamen aprobado, los integrantes de la Tercera Comisión decidieron incorporar el Punto de Acuerdo presentado previamente por las diputadas Amalia García Medina, Lizbeth Rosas Montero y Lourdes Amaya, y el diputado Miguel Alonso Raya, del PRD, agregó.

Señaló que estos legisladores propusieron la comparecencia ante la Comisión Permanente de los responsables de Pemex y de la Secretaría de Energía, para explicar y analizar el estado que guarda la empresa productiva del Estado y el sector energético en su conjunto.

Sin embargo, subrayó, la comisión acordó no citar a comparecer a estos últimos y en su lugar aprobó sostener una reunión de trabajo, con Mario Alberto Beauregard Álvarez, Gustavo Hernández García y Marco Antonio de la Peña Sánchez, directores Corporativo de Finanzas, Operativo y Jurídico de Pemex, respectivamente

La reunión de trabajo se centrará en el análisis de la situación de Pemex durante 2014 y el primer trimestre de 2015, sostuvo el líder parlamentario.

Alonso Raya argumentó que los funcionarios de Pemex tendrán que explicar los problemas financieros y operativos por los que atraviesa la empresa productiva del Estado, “que está en riesgo por la disminución de los precios del petróleo, la caída permanente de la producción y las restricciones que le han sido impuestas por el gobierno federal”.

Cargando...
Load next