Disminuye el costo de la gasolina en SLRC por homologación con Arizona

Disminuye el costo de la gasolina en SLRC por homologación con Arizona

Automovilistas de San Luis Río Colorado, Sonora, sintieron alivio por la más reciente baja en el precio de la gasolina, debido a la cláusula de homologación con la cotización del combustible en Arizona.

El precio de la gasolina Magna bajó de 9.23 a 9.06 pesos por litro, equivalente al 1.8 por ciento menos, en tanto que la Premium pasó de 10.50 a 10.34, es decir, una disminución del 1.5 por ciento, según precios en las gasolineras.

El automovilista residente de la colonia Campestre, Víctor Campos Islas, manifestó "Qué bueno que bajó! Porque primero nos bajaron el precio y después empezó a subir, yo pensaba que iba a costar a como estaba antes".

Un residente de la colonia Burócrata, Héctor López, manifestó que mientras siga bajando el precio de la gasolina no hay problema, el problema será si vuelve a subir.

De acuerdo con los registros de Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), en agosto de 2014 la gasolina costaba en esta frontera alrededor de 13.73 pesos por litro, pero tras bajas escalonadas el precio quedó en enero pasado en 7.21 pesos para la Magna y 8.67 la Premium.

Según estadísticas después volvió a subir, pero las últimas dos semanas se registraron nuevas disminuciones en el precio.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Álvaro Gutiérrez Esquivel, explicó que estas variaciones son para que la cotización de la gasolina en la frontera sonorense tenga competitividad con la de Arizona.

Mencionó que esa cláusula de homologación fue autorizada años atrás por las autoridades correspondientes, como una forma de evitar la fuga de automovilistas hacia la Unión Americana.

Temas relacionados
Cargando...
Load next