Ecuador advierte que mantendrá su producción petrolera

Ecuador advierte que mantendrá su producción petrolera

El gobierno de Ecuador no tiene previsto reducir la inversión o metas de producción de petróleo, pese a la caída de los precios internacionales del crudo, señaló el gerente de la empresa pública Petroamazonas, Oswaldo Madrid.

“Estamos enfrentando una situación difícil, pero creo que estamos convencidos de que la actividad tiene que mantenerse. Tendremos que ser bien eficientes en el uso de los recursos”, dijo Madrid, citado por la agencia de noticias Andes.

“Las metas de inversión que se han fijado para este año son de unos 3,000 millones de dólares, igual que el año pasado. No tenemos la intención de reducir eso”, así como tampoco se contemplan cambios en la meta de producción, agregó.

“La meta para este año está fijada en alrededor de 360,000 barriles igual que el año pasado, tal vez mil barriles más”, dijo el ejecutivo de Petroamazonas.

Indicó que estarán atentos sobre la evolución de los precios internacionales del crudo, “pero la intención es mantener el mismo nivel de actividad”.

Las declaraciones de Madrid se dieron un día después de que el presidente Rafael Correa señalara que los precios del crudo están “innecesariamente bajos”, por lo que llamó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a que regule la producción.

Temas relacionados
Cargando...
Load next