El crudo mexicano gana 24 centavos, ante la disminución en los inventarios estadunidenses

El crudo mexicano gana 24 centavos, ante la disminución en los inventarios estadunidenses

Durante la jornada de este miércoles, la mezcla mexicana de exportación se vendió en 42.86 dólares por barril, lo que representó un aumento de 24 centavos respecto a la sesión del martes, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base señaló que el petróleo tuvo pérdidas, a pesar de la fuerte disminución en los inventarios de crudo en Estados Unidos, aunque tanto el West Texas Intermediate (WTI) como el Brent alcanzaron máximos tras la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA).

Explicó que durante la semana que finalizó el 21 de abril, los inventarios de petróleo en ese país retrocedieron en 3.64 millones de barriles, superando las expectativas del mercado, que eran de 1.75 millones de barriles.

Asimismo, de acuerdo con la EIA, los inventarios de crudo en Cushing Oklahoma, el punto de entrega para la mayoría del petróleo producido en Estados Unidos, disminuyeron en 1.2 millones de barriles.

Destacó que las pérdidas del Brent están relacionadas con noticias provenientes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), debido a que el ministro de Petróleo saudí, Kalid Al-Falih, señaló que pese a que se observa un consenso generalizado para extender los recortes en la producción, no están seguros de que todos aceptarán.

Añadió que aún tienen que hablar con todos los países con los que llegaron al acuerdo, citando a Rusia como el más importante exportador de crudo fuera de la OPEP, país que por cierto no alcanzó su objetivo de reducir los inventarios de petróleo por debajo del promedio histórico de cinco años durante este periodo.

Sin embargo, el grupo financiero indicó que los inventarios de crudo en Estados Unidos continúan siendo amplios, pese a que se ubican en un nivel de 528.702 millones de barriles, y que su producción continuó con su tendencia positiva al mostrar un incremento semanal de 13 mil barriles diarios.

El retroceso en el precio del petróleo se ha dado gracias al aumento en la producción de crudo estadunidense, el cual ha acumulado un incremento de 495,000 barriles diarios a 9.265 millones, ante lo cual no se descartan pérdidas en el precio de las principales mezclas durante las siguientes sesiones.

Banco Base advirtió que los participantes del mercado estarán atentos a la decisión de los productores miembros y no miembros de la OPEP, el 26 de mayo, en Viena, donde se decidirá si el recorte en la producción de crudo será extendido por más tiempo.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Temas relacionados
Cargando...
Load next