El crudo mexicano sube; el mercado espera disminución de inventarios en EU

El crudo mexicano sube; el mercado espera disminución de inventarios en EU

La mezcla mexicana de exportación se incrementó 20 centavos respecto a la sesión del lunes, al cotizar el barril en 42.29 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al respecto, Banco Base expuso que el petróleo finalizó la sesión extendiendo sus ganancias porque los participantes esperan que los inventarios de crudo en Estados Unidos hayan retrocedido durante la semana que finalizó el 9 de junio.

Agregó que el mercado espera que en dicho periodo, los inventarios hayan caído en 2.25 millones de barriles y debido a que en la semana previa, a pesar de que se esperaba una disminución, los inventarios aumentaron, por lo cual no se descarta un escenario similar.

Además de la publicación de los inventarios, el sector estará atento a la producción de crudo estadounidense, pues desde inicio del año la producción de crudo en Estados Unidos ha incrementado en 548,000 barriles diarios, decepcionando a los inversionistas sobre un próximo reequilibrio entre la oferta y demanda, concluyó el grupo financiero.

Temas relacionados
Cargando...
Load next