El petróleo al alza ante una nueva caída de las reservas en EU

El petróleo al alza ante una nueva caída de las reservas en EU

Los precios del petróleo subían este miércoles, luego que el American Petroleum Institute (API) informó que los inventarios de crudo estadunidense registraron otra caída la semana pasada.

Los inventarios estadunidenses cayeron 9.2 millones de barriles la semana pasada, el triple de la baja proyectada en el informe del gobierno estadunidense del miércoles anterior.

Si el comunicado de la Administración de Información de Energía confirma los datos del API, los precios podrían retroceder ligeramente, señaló Stuart Ive de OM Financial.

El martes, los precios del petróleo se mantuvieron a mínimos de tres semanas, ya que los inversionistas continuaron expresando su preocupación por el crecimiento de la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos.

Los analistas encuestados por S & P Global Platts esperan que el informe de EIA muestre que los suministros de crudo cayeron 3.6 millones de barriles para la semana terminada el 11 de agosto. Esto marcaría un séptimo descenso semanal consecutivo de los datos del gobierno.

En términos más generales, los analistas indicaron que los mercados de petróleo todavía estaban siendo empujados a la baja, evitando que se muevan mucho más allá de los niveles actuales.

"Sobre todo, es la cuestión fundamental de la oferta excesiva que sigue pesando sobre los precios del petróleo", señaló Fawad Razaqzada, analista de mercado de Forex.com.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotizaba en 51.01 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subió 11 centavos de dólar (0.22 por ciento) respecto al cierre previo del pasado martes, de 50.90 dólares por barril

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en octubre, también a las 08:00 GMT, ascendía 15 centavos de dólar (0.31 por ciento) y se cotizaba en 47.70 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 48.45 dólares, caída de 1.01 dólares (2.07 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cártel.

Temas relacionados
Cargando...
Load next